Ataque a turista canadiense en Bucerias genera indignación en Canadá

La prensa canadiense denunció que una turista de ese país fue atacada en una casa que rentó para vacacionar, en Nayarit.

Marianne Clift, una turista canadiense de 68 años de edad, fue víctima de un asalto presuntamente perpetrado por un hombre y una mujer.

Los ladrones violaron la seguridad del inmueble, ubicado en Bucerías, la sometieron y la golpearon hasta hacerla perder el conocimiento, detalló Infobae.

La prensa canadiense entrevistó a la víctima y evidenció las condiciones de inseguridad que prevalecen en México.

Originaria de Sarnia, una población al suroeste de Ontario, Canadá, Clift viajó a Bucerías con su esposo para descansar un tiempo, en una casa que rentaron en esta zona turística que se ubica entre Puerto Vallarta y la Riviera de Nayarit.
Este no era su primer viaje, pues Clift y su esposo –como muchos canadienses– pasan largas temporadas en estas playas del Pacífico mexicano, y aun tiene a un familiar que vive en nuestro país, narró al diario The Observer de Canadá.
La noche del 18 de febrero, Marianne se quedó sola en la casa porque su esposo tuvo que regresar a Canadá por un asunto de trabajo. Por la noche, cuando estaba dormida, un hombre y una mujer violaron la seguridad de la barda de tres metros, que rodea el inmueble, y entraron para robar.

En algún momento, el hombre quitó la mano de su cuello y la mujer comenzó a pedir ayuda. El asaltante la golpeó tan fuerte que la dejó inconsciente y le provocó severos moretones y sangrado en la órbita de sus ojos, mejillas y cuello.

Al despertar, los asaltantes ya se habían ido; se llevaron su celular, dinero, tarjetas, las llaves de la casa, su pasaporte y otros artículos de valor.

Como pudo, Clift salió a la calle para pedir ayuda y caminando llegó hasta la casa de su familiar, donde llegaron los servicios de emergencia para atender sus heridas.

La mujer resultó con una herida de navaja en la mejilla y la tuvieron que coser con seis puntadas.

Como pudo, Clift salió a la calle para pedir ayuda y caminando llegó hasta la casa de su familiar, donde llegaron los servicios de emergencia para atender sus heridas.

La mujer resultó con una herida de navaja en la mejilla y la tuvieron que coser con seis puntadas.

Marianne Clift denunció el asalto ante las autoridades locales en Nayarit y recurrió al consulado de su país para reponer su pasaporte y poder regresar a Sarnia, donde su familia la esperaba.

La zona donde se ubican Puerto Vallarta y la Riviera de Nayarit es de las pocas que no están en la lista de alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos. No obstante, Nayarit fue uno de los estados donde más aumentó la inseguridad en los últimos dos años.

Con información de «Noticieros Televisa»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/2hr

Comentarios

Translate to