Desmiente YouTube el » Reto Momo»

El año pasado, el «Reto Momo» (Momo Challenge) se convirtió en un fenómeno viral, principalmente en WhatsApp, al supuestamente instar a niños y adolescentes a hacerse daño e, incluso, llegar al suicidio con imágenes perturbadoras y mensajes de texto enviados por contactos desconocidos.

La táctica de ciberacoso que utiliza la imagen de una aterradora escultura japonesa volvió a resucitar y hasta ocasionó la reacción de la socialité Kim Kardashian y la aclaración de la plataforma de videos YouTube.

Aparentemente el llamado «juego de suicidio» pone imágenes que dan miedo en videos de YouTube, especialmente en los de Peppa Pig y Fortnite, por ejemplo, dos de los más buscados por los niños.

La imagen predominante que ha generado el terror en los papás es la de una muñeca aterradora con cabello largo y ojos saltones. Realmente se trata de la escultura «Mother Bird», obra del artista japonés Keisuke Aisawa, que se expuso en Tokio en 2016 y que nada tiene que ver con el «reto».

Se dice que la criatura pide a los niños encender el gas de la estufa, tomar cuchillos o ponerse sogas en el cuello, y no decirles nada a sus padres.

«Queremos aclarar algo con respecto al Reto Momo: No hemos encontrado evidencia reciente de videos promoviendo el Reto Momo en YouTube. Los videos que promueven retos peligrosos van en contra de nuestras políticas», publicó la red social en Twitter.
«Si ves videos que incluyen retos peligrosos en YouTube, te pedimos que los reportes inmediatamente. Estos retos están claramente en contra de las políticas de nuestra comunidad», indicó la plataforma.
Sin embargo, son pocas las versiones reales verificadas de niños que observaron estos videos o mensajes.
Tener una buena comunicación con los hijos, estar al pendiente de lo que ven en las redes sociales, son algunas recomendaciones que considera importante la sicóloga del albergue Tin Otoch, Melania Villa Castellanos, para que los padres de familia tomen en cuenta debido al famoso muñeco «Momo», que circula en Internet.
«El Momo primeramente te va envolviendo, después te dice que te autolesiones, después que te grabes haciéndolo y de hecho hubo un caso me parece que en Alemania donde una pequeña llegó a suicidarse por lo que le dijo este jacker», contó.
El Momo es proveniente de Europa, donde posteriormente llegó a los Estados Unidos, pero hasta hoy se ha viralizado algunos videos donde prueba que este fenómeno peligroso es real, ya que interviene en distintos video juegos como el de Peppa Pig, Fortnite y otros.
Con información de «El Imparcial»
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/2hq

Comentarios

Translate to