Inician elementos de PC la Carrera “Técnico en Atención Médica Prehospitalaria”

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, iniciaron la carrera de “Técnico en Atención Médica Prehospitalaria”, la cual fue inició este viernes en el salón ejidal de San José del Valle, con la presencia del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello.

El alcalde bahiabanderense aseguró que al tomar la administración municipal, Protección Civil de Bahía no cumplía las funciones ni tenía las herramientas necesarias, “ahora tenemos una corporación fuerte, confiable, con elementos capacitados y motivados para cubrir las demandas de la población y estar preparados en todo momento para cualquier situación de desastre, con más personal que tienen verdadera vocación y pasión por su trabajo”.

Agregó que el Gobierno Municipal con el respaldo del síndico y regidores, ha logrado que las tareas de prevención y reacción funcionen exitosamente, “gracias al compromiso de todos, queremos que nuestra gente de Bahía de Banderas confíe que está en las mejores manos día con día”, expresó.

La Directora de la corporación, Citlali Darany López Souza, manifestó el alcalde su agradecimiento por todo el apoyo en el tema de capacitación, “nuestro compromiso es hacer llegar al ciudadano en caso de requerirlo, una mejor atención, rápida y profesional para salvar vidas en caso de accidente o desastre natural. Todos los elementos de la corporación estamos agradecidos presidente, por su incondicional apoyo”, señaló.

Señaló que gracias al apoyo del personal y del presidente, se avanzó en menos de año y medio de administración a pasos agigantados, “administrativos, guardavidas, bomberos, todos quienes no habían tenido la oportunidad de capacitarse, ahora podrá hacerlo con esta escuela, proporcionando una mejor atención a la población. Son 999 horas de curso teórico – práctico, repartidas en viernes y sábados, con sede en la UTBB de Bahía de Banderas, que iniciamos con 30 elementos inscritos de Protección Civil más 3 voluntarios”, informó la funcionaria pública

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2hl

Comentarios

Translate to