Campesinos de municipios de Puerto Vallarta y mascota exigen frenar caza ilegal de venados

La cacería clandestina  de venados entre los ejidos de Puerto Vallarta y Mascota es una añejo problema para los campesinos y ejidatarios, quienes le exigen la autoridad  federal ponerle freno.

Los entrevistados afirmaron a Noticias de la Bahía que aunque está prohibido la caza por las autoridades de Semarnat, existen grupos de personas con frecuencia vistan los bosques, en donde asesinan a venados.

Aseguraron que a tales grupos de personas, a pesar de algunos están plenamente identificados por los núcleos ejidales, por miedo a represalias no son denunciados, ni mucho menos castigados.

“Lo cierto que nuestras autoridades federales, tienen que poner mayor atención a la caza de venados, ya que muchos, no se conforman con el consumo de este carne, sino la comercializan al mejor postor”, expreso Elías.

Dijeron que en los últimos años, tales grupos de personas cuando no encuentran venados entre los bosques, le disparen a todo tipo de animales, en ocasiones al ganado bovino, con fines comerciales.

“La verdad a los cazadores no les importa asesinar a las hembras o crías de venados, es por eso, que urge que intervengan las autoridades municipales, estatales y federales”, concluyó.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2fx

Comentarios

Translate to