Vinculan a proceso a dos ex funcionarios del sexenio pasado

Tepic, Nayarit; 22 de Febrero de 2019.- La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, logró la Vinculación a Proceso de Alejandro “N” “N” y Lázaro “N” “N”, por su probable participación en la comisión de los hechos con características de delitos de Ejercicio Indebido de Funciones y Peculado, en agravio de Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (FONAY), por una cantidad superior a los 79 millones de pesos. La cantidad antes señalada refleja el monto total de desvío de fondos, para destinarse a tres empresas y otros rubros, sin reunir los requisitos de las reglas de operación del programa clúster.

El Fiscal encargado de la causa enunció los datos de prueba y argumentaciones lógicas jurídicas, para que el Juez de Control dictara el Auto de Vinculación señalado. Además estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria. Cabe señalar que existe resolución firme para reintegrar 50 millones de pesos, más intereses y rendimiento a la Federación.

Es de aclarar que la situación jurídica de Federico «N» «N» y Salvador «N» «N» se resolverá el próximo domingo 24 de febrero a las diez horas, en el Centro Regional de Justicia Penal con sede en la ciudad de Tepic.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado se mantiene firme en su obligación constitucional de investigar y perseguir los delitos, y asume el compromiso público de la búsqueda de la verdad y de hacer resarcir cualquier daño ocasionado, transparentando el procedimiento por ser de interés público, cumpliendo en todo momento las directrices constitucionales del Sistema Nacional Anticorrupción y velando porque se sancionen todos los actos de servidores públicos y partícipes, que atenten en contra del patrimonio de los ciudadanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ep

Comentarios

Translate to