Se realiza en Tepic Concurso Estatal de Escoltas de Bandera

  •  De un total de 320 Escoltas de Bandera, 36 participan en esta etapa estatal, de donde saldrán los tres primeros lugares de cada nivel escolar.

Tepic, Nayarit; 21 de febrero de 2019.- En representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, inauguró el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera de Educación Básica, Media Superior y Superior, realizado en la Cancha de Usos Múltiples ‘Agustín Toscano Bejarano’ del parque La Loma.

El secretario de Educación destacó que este tipo de eventos generan espacios para la convivencia de todas las escuelas del sistema educativo estatal, y representan el esfuerzo y dedicación de los maestros de educación física, directivos y, sobre todo, de los alumnos integrantes de cada escolta.

Asimismo, aseguró que el Gobierno del Estado seguirá apoyando e impulsando este tipo de concursos que fomentan el respeto y el amor a la Enseña Patria y a los Símbolos Patrios, lo que ayuda a que los niños, niñas y jóvenes del entidad, crezcan fortaleciendo las obligaciones cívicas que cada ciudadano debe cumplir y defendiendo la identidad nacional.

Son 36 escuelas de todo el estado las que participan en esta competencia —la cual concluirá este viernes—, ejecutando sus rutinas de Escolta de Bandera y realizando evoluciones individuales, que serán calificadas por jueces expertos en la materia. El domingo 24 de febrero, Día de la Bandera, se llevará a cabo la premiación de los primeros lugares.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2e7

Comentarios

Translate to