Pescadores de Puerto Vallarta le piden a la Secretaría de Marina frene bandas de roba motores fuera de borda

*Los entrevistados aseguran que existe pescadores que tienen que dormir a bordo de sus embarcaciones, a fin de evitar ser víctima de la delincuencia

Fernando y otros pescadores del municipio de Puerto Vallarta, aseguraron a Noticias de la Bahía que por la Bahía de Banderas están operando por la madrugada bandas de roba motores fuera de borda y pangas de fibra de vidrio.

Afirmó que algunos sujetos, con el rostro cubierto, hasta el momento no identificado, le robaron dos motores fuera de borda, sin embargo, no presentó denuncia ante la Fiscalía del estado de Jalisco, por miedo a represalias.

“Por tal motivo, le pedimos a la Secretaría de Marina que realicen operativos especiales a fin de que combatan el robo de motores fuera de borda, porque estamos hablando de máquinas que valen 400 mil pesos o más, expreso el afectado por la delincuencia.

Dijo que hace tres días fue amenazado de muerte otro pescador por hombres armados, cuando  se encontraba durmiendo  dentro de embarcación, mientras que otros delincuentes la misma noche de  la playa de Mismaloya se robaron una panga, con todo y motor.

Por todo lo antes informado, Fernando pide que la Secretaría de Marina, a través de la VIII Zona Naval Militar realice constantes operativos especiales, a fin de que combatan las bandas de roba motores fuera de borda que operan dentro de la Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ba

Comentarios

Translate to