SSPE lleva talleres de manualidades para las mujeres privadas de su libertad

*Con la realización de estos talleres se encauza la creatividad y potencia diversas habilidades de quienes participan, además cabe destacar que también se integran familiares de los pacientes

Tepic, Nayarit; 6 de febrero de 2019.- La Dirección de Prevención y Reinserción Social llevan talleres de manualidades para las mujeres privadas de su libertad al interior del Módulo Femenil de Reinserción Social “La Esperanza”.

Actualmente se realizan de manera los talleres de bisutería, falso vitral y pintura en tela. Se trata de una acción complementaria a su seguimiento para una reinserción social, que tiene el objetivo de ayudar a las mujeres privadas de su libertad a mejorar sus habilidades cognitivas, físicas y motrices, además de mejorar su autoestima y su satisfacción.

Este tipo de actividades forman parte del trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores «Matatipac», con el firme objetivo de sensibilizar a las mujeres que están compurgando una condena y alcanzar una reinserción social exitosa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/295

Comentarios

Translate to