El Centro de Justicia para la Mujer otra alternativa para erradicar violencia de género

La licenciada Xochilt  Yomira Rubio Loza, directora del Centro de Justicia para la Mujer en Bahía de Banderas,  informó para NOTICIAS DE LA BAHIA, que el centro que representa viene siendo otra alternativa para erradicar la violencia de género a través del gobierno del estado de Nayarit.

La entrevistada explicó que  además de la asesoría jurídica, también están ofreciendo atención médica y psicología a todas aquellas mujeres que hayan sido víctimas de algún delito, dentro y  fuera del municipio costero.

Aclaró que dicho centro de atención cuenta con una planilla laboral de 35 personas, de manera que se ha estado atendiendo a mujeres que han llegado desde Las Varas, Lo de Marco, San Francisco, Sayulita y Bucerías.

Añadió que el plan integral que presenta el Gobierno de Nayarit atiende a la situación de violencia de género que actualmente se vive en la entidad y que nos coloca dentro de las estadísticas nacionales en incidencia  de violencia contra mujeres.

Por último, Xóchitl Yomira Rubio comento que a través del Centro de Justicia para la Mujer, se estarán trabajando fuertemente en la erradicación de la violencia de género, no sólo de Bahía de Banderas, sino de otros municipios del estado de Nayarit.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/28m

Comentarios

Translate to