Miguel Layún llega a México ilusionado por jugar con el Monterrey

México, 2 feb (EFE).- El defensa Miguel Layún, procedente del Villarreal, llegó este sábado a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey, con los que jugará el resto del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

«Estoy ilusionado porque quería regresar a México con calidad para competir; Monterrey es un club en crecimiento y con nivel para buscar títulos», dijo Layún, de 30 años.

De buen ánimo, el zaguero integrante de la selección mexicana en las dos pasadas Copas del Mundo atendió a los medios y explicó sentirse tranquilo a pesar de abandonar una de las mejores ligas del mundo.

«Vuelvo feliz. Mi trayectoria me deja satisfecho», señaló después de explicar que la decisión de volver a su país la maduró por meses con su familia y ahora está en condiciones de dar lo mejor en México, donde jugó entre 2010 y 2014 con el América y antes con los Tiburones de Monterrey.

Layún es un versátil jugador con capacidad para trabajar como lateral por cualquiera de las bandas y desempeñar funciones en la mitad de la cancha. Con habilidad para regatear, personalidad y experiencia en varios equipos de Europa, llegará a los Rayados en un momento de madurez y puede ser de mucha ayuda al equipo.

Formado en las filas de los Tiburones de Veracruz, se hizo profesional en el 2007 y un par de años más tarde se convirtió en el primer mexicano en la Serie A de Italia al firmar con el Atalanta.

Después vistió las camisetas del América mexicano, el Watford de la Liga Premier Inglesa, el Oporto portugués, el Sevilla y el Villarreal, ambos de la liga española.

Su llegada coincide con la presencia del Monterrey en la Ciudad de México para enfrentar mañana a los Pumas UNAM en la liga local, por lo que hará contacto con sus compañeros desde este sábado cuando tendrá su primer encuentro con el entrenador uruguayo Diego Alonso.

Los Rayados lideran el torneo Clausura después de cuatro jornadas y en este semestre, además de buscar el título de liga, saldrán a ganar la Liga de campeones de la Concacaf, en la que jugarán este mes los octavos de finales ante el Alianza de El Salvador.

Con informacion de «Yahoo»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/27o

Comentarios

Translate to