Beneficia Gloria Núñez a ganaderos de la Sierra de Vallejo

  • Como parte de las acciones que el XL Ayuntamiento emprende a través de la Dirección de Desarrollo Rural para beneficiar a los productores ganaderos, fueron aplicadas más de siete mil dosis gratuitas contra el derriengue, brucelosis y tuberculosis a un igual número de bovinos

La mañana de este lunes, el XL Ayuntamiento de Compostela, que encabeza Gloria Núñez Sánchez, puso en marcha la campaña gratuita de vacunación contra la brucelosis y tuberculosis bovina, cuyo evento se llevó a cabo en la comunidad de Santa María de Jaltemba

Todo ello, como parte de las acciones emprendidas a través de la Dirección de Desarrollo Rural para beneficiar al sector pecuario, cuya jornada de vacunación fue encabezada por su titular Rafael Macarena Solís, en la cual se estima la aplicación de más de siete mil dosis para un igual número de ganado en esta primera etapa con la finalidad de impulsar el control sanitario de las ganaderías del municipio de Compostela.

Macarena Solís dijo que dicha campaña de vacunación es totalmente gratuita, cuyos beneficios se llevarán a todas las comunidades del municipio y como requisito los productores deberán presentar las pruebas del sangrado de su ganado, un requisito fundamental para identificar su estado fitosanitario y así erradicar posibles epidemias.

Impulsamos —agregó– el programa de control de la rabia paralitica en bovinos (Derriengue) y otras enfermedades como la brucelosis y la tuberculosis, en coordinación con el Comité de Fomento Pecuario y la dirigencia de la Unión Ganadera Local de Compostela.

Acompañado por su equipo de trabajo y de productores que se dieron cita en la comunidad de Santa María de Jaltemba, en plena Sierra de Vallejo, Macarena Solís reconoció el importante apoyo que le brindo la Sagarpa, ante la necesidad de emprender en el municipio una campaña de vacunación urgente, que incluye asistencia técnica, considerando la situación económica que prevalece en el sector ganadero.

De esta manera, el titular de Desarrollo Rural Macarena Solís procedió a realizar la aplicación de las primeras dosis a los bovinos de la comunidad de Santa María de Jaltemba, cuya campaña se extenderá no solamente a las localidades de la Sierra de Vallejo, sino también a las de la zona baja y alta del municipio de Compostela, ya que en la segunda etapa se contempla la aplicación de otras 7 mil dosis para un igual número de animales.

Con información de «Periódico Express»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/26e

Comentarios

Translate to