Trump da su respaldo a Guaidó

Madrid. El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este miércoles que ha recibido una llamada del presidente estadunidense, Donald Trump, en la que el magnate neoyorquino le ha trasladado su «completo respaldo».

«Agradezco la llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró (su) completo respaldo a nuestra labor democrática, (su) compromiso con la ayuda humanitaria y (el) reconocimiento de su Administración a nuestra Presidencia», ha informado Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.

Guaidó se declaró mandatario interino el pasado 23 de enero en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que ni la oposición venezolana ni gran parte de la comunidad internacional reconocen porque consideran que se basa en unas elecciones presidenciales, las del 20 de mayo, no democráticas.

Se ha fijado como ‘hoja de ruta’ cesar la «usurpación del poder» y crear un gobierno de transición que conduzca a la celebración de unas elecciones «libres». Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de la región le han reconocido como «presidente encargado» y le han ofrecido su apoyo en esta «transición democrática».

Estados Unidos ha sido uno de los países que más firmemente ha apoyado a Guaidó. Ha dictado nuevas sanciones sobre Venezuela para poner los recursos del Gobierno venezolano bajo jurisdicción estadounidense en manos de la Administración interina.

En esta semana, la tensión de ha disparado en las calles. En estos días, al menos 43 personas han muerto y 850 han sido detenidas desde el 21 de enero, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Para este miércoles hay convocada una nueva jornada de protestas.

Con información de «La Jornada».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/25t

Comentarios

Translate to