FGR en Nayarit imparte capacitación a funcionarios sobre Primer Respondiente y Derechos Humanos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, inició su programa integral de impartición de capacitaciones sobre “Funciones de Primer Respondiente, Procesamiento de la Evidencia, Cadena de Custodia e Informe Policíal Homologado y Derechos Humanos” dirigido a funcionarios adscritos a las distintas corporaciones de  seguridad de la entidad nayarita.

En cumplimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, Fiscales Federales y Peritos imparten la capacitación a 80 funcionarios, entre los que destacan elementos de la Treceava Zona Militar, Sexta Zona Naval, Policía Federal, Policía Federal Ministerial, Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

El objetivo principal es preparar y orientar a las diferentes autoridades, coadyuvando con ello a cumplir con las disposiciones legales, respetando los Derechos Humanos, que la Constitución y otras Leyes obligan a los servidores públicos dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

El taller tendrá una duración de 12 horas, distribuidas en seis días, abordando los siguientes temas: Derechos Humanos, Primer Respondiente, Procesamiento de Evidencia, Cadena de Custodia, Informe Policial Homologado.

Con estas acciones, la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las actividades necesarias para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/23c

Comentarios

Translate to