Nayarit le apuesta al incremento de producción de maíz y sorgo

  • El proyecto contempla iniciar este año con un programa de atención a ocho mil hectáreas de maíz y ocho mil hectáreas de sorgo.

Tepic, Nayarit; 15 de enero de 2019.- Con el propósito de dar a conocer un Programa Estratégico para el rescate del campo nayarita en las zonas productoras de maíz y sorgo, el titular de Secretaría del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE) Ernesto Navarro González, sostuvo una reunión para determinar las acciones a seguir y evitar que en 2020 México tenga que importar el 80% de los granos que se consumen.

El funcionario estatal, acompañado por Nayar Mayorquín coordinador regional de delegaciones y el experto en producción de granos de alto rendimiento y nutrición vegetal Ernesto Cruz González, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la comunidad científica, tecnológica y académica, en donde se dieron a conocer los escenarios y retos para la producción de alto rendimiento en la entidad.

En la reunión a la que también asistieron representantes de instituciones de crédito y empresarios agropecuarios dieron a conocer que hace 10 años las importaciones de maíz fue de 22.6%,  y  de trigo, soya y sorgo fueron de 11.42% y de arroz pulido 100%. Con esta tendencia en el 2020 México tendrá la necesidad de importar el 80% de los granos que consume.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/20c

Comentarios

Translate to