Surte Mobil a Guanajuato con nueve punto siente millones de litros de gasolina

Al estado de Guanajuato llegó un ferrotanque de Mobil con más de 9.7 millones de litros de gasolina, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, después reunirse con empresarios del sector energético y de ferrocarriles de Houston, Texas.

“La estrategia es ayudar al gobierno federal en esta crisis y por supuesto a los guanajuatenses, porque es una crisis insostenible que afecta la economía de nuestro estado”, dijo en rueda de prensa.

Insistió que la solución al desabasto de combustible es que la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) abra el ducto Salamanca-León.

El ferrotanque surtirá combustible a 45 estaciones Mobil, las cuales darán servicio las 24 horas del día, señaló.

“A esto se suman seis de la empresa Total con presencia en León, Celaya y San Miguel de Allende; y de igual forma se trabaja con otra empresa distribuidora de gasolina con 19 estaciones para ampliar la cobertura en la entidad”, adelantó Rodríguez Vallejo.

Adelantó que también sostendrá una reunión con el director de Mobil México.

“El objetivo es generar una estrategia de acercamiento entre las empresas que puedan transportar e importar combustible para nuestro estado y pueda coadyuvar para solucionar esta crisis originada por el desabasto de gasolina”, argumentó.

El mandatario consideró que en este momento de crisis no hay lugar a los “apasionamientos políticos”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1zv

Comentarios

Translate to