Grave escasez de agua en Punta de Mita retrasa desarrollo turístico: José Mercado

En Emiliano Zapata, Punta de Mita, el agua potable es muy escasa y el problema sigue creciendo conforme aumenta la población en la zona, lo que retrasa el desarrollo de la zona, advirtió José Mercado Ramírez, director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Oromapas) de Bahía de Banderas.

El funcionario señaló que hace algunos años del pozo de Punta de Mita se obtenían 30 litros de agua por segundo para abastecer a una población pequeña, de unos cuantos cientos de habitantes, y que actualmente el pozo solo proporciona cinco litros por segundo y la población ya es muy grande. “Para satisfacer la demanda Oromapas trae diariamente cuatro pipas y a veces nos hace falta”, indicó.

Mercado Ramírez dijo que la zona de Punta de Mita tiene mucho potencial turístico y que hay muchos empresarios esperando que mejoren las condiciones para invertir en grandes proyectos, pero mientras no se resuelva el abasto de agua, no será posible detonar el desarrollo de este polígono.

Precisó que el Oromapas cuenta con proyectos para resolver el problema, principalmente el de la construcción de un acueducto. “Esperamos avanzar mucho este año en las gestiones de recursos federales para la construcción de ese acueducto; esas gestiones las están realizando el gobernador Antonio Echevarría y el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello y van por buen camino”, concluyó.

Con información de «Diario de la Bahía «

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1yo

Comentarios

Translate to