Temperaturas hasta de 0 grados en la sierra de Jalisco

Este viernes el sistema frontal número 21 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional por la mañana y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el sureste del país, así como evento de norte con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Este día se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California y Sonora, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Se pronostican tormentas intensas para regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes para zonas de Oaxaca.

Así como fuertes para sitios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos para Puebla y Guerrero, y lluvias aisladas para San Luis Potosí.

Con información de Guruchuirer.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1w6

Comentarios

Translate to