El reto más importante del futbol mexicano para Cruz Azul: Caixinha

Viernes 4 de enero de 2019. Cruz Azul comienza otra temporada con la urgencia de un título para complacer a la afición, pero el técnico Pedro Caixinha dejó claro que en su tercer semestre frente a La Máquina trabajará sin presión para conseguir la hazaña en el Torneo Clausura 2019.
No es presión, tenemos enfrente el reto más importante del futbol mexicano y vamos a ganar, no tengan dudas, dijo en referencia a tener que romper el ayuno de 21 años sin campeonatos.

Cuándo eres apasionado por lo que haces, ¿cómo dices que hay presión? Es una emoción tremenda tener pasión para ganar. Me encanta estar en esta silla, con esta institución, vamos a ganar y hay que saber hacerlo con ética, aseveró.

Después de que La Máquina ganó la Copa Mx en el torneo pasado y llegó a la final como líder, Caixinha aseveró que no pueden bajar el nivel que demostraron, por lo que en esta temporada deben mantenerse como serios candidatos para levantar el trofeo. Si tenemos la meta de ser bicampeón de Copa Mx y coronarnos en la Liga, se tiene que ser favoritos, apuntó. Será la gloria o nada, reiteró.

Con la incorporación de cuatro refuerzos, indicó que a diferencia de la temporada pasado ahora tiene una plantilla con más opciones para definir a la alineación y hacer cambios en cada partido.

El equipo está preparado para hacer historia. Tengo una plantilla con la que estoy satisfecho, eso nos da equilibrio y competitividad

El plantel celeste sólo descansó 10 días después de perder la final del torneo Apertura 2018 ante América, y a diferencia de las Águilas, prefirió comenzar a tiempo la temporada sin postergar el encuentro de la jornada uno para tener más días de preparación.

Ya estaba el calendario de trabajo. Cuando América cambió la fecha de la primera (los organizadores de la Liga) nos preguntaron si también queríamos postergar el primer duelo, pero ya teníamos un plan trazado, indicó el timonel.

El haber tenido una pausa tan corta no afectará al club, aseguró al apuntar que no se pierden muchas cosas en términos tácticos, mien-tras en lo físico hemos trabajado muy fuerte en las recientes 72 horas.

Hay jugadores de partidos y de entrenamientos

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del ex celeste Walter Montoya, quien aseguró que fue tratado como basura, Caixinha respondió con franqueza y diplomacia. Le deseo lo mejor en su futuro, he conocido jugadores que son de entrenamientos y otros de partido. Su pasado aquí fue un poco mejor que en el Sevilla, dijo.

Durante su paso de poco más de un año en Cruz Azul, Montoya disputó 20 encuentros y apenas marcó un tanto, por lo que fue descartado para este torneo.

Ya recuperado del descalabro en la final, la primera prueba de La Máquina en esta temporada será en el estadio Cuauhtémoc frente al Puebla, equipo dirigido por Enrique Meza.

Esperamos un rival muy competitivo, porque son muy organizados y saben a lo que juegan. Admiro a Meza, tiene recorrido en el futbol mexicano, es triunfador y sabe ganar con identidad, señaló.

Detalló que el peruano Yoshimar Yotún ha tenido un buen desempeño en el corto tiempo que lleva con el club, por lo que será considerado en la convocatoria para este viernes, pero no saldrá de titular.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/1w7

Comentarios

Translate to