Denuncian vecinos de Valle Dorado Maltrato a unos perros

– Las autoridades municipales no han hecho caso, pese a los distintos llamados en el Grupo de Adopciones de Perritos perdidos en Bahía y Puerto Vallarta.
– Caso omiso de los regidores correspondientes, no les interesan estos casos de crueldad contra los animales.

Hace unos días se denunció a través de las redes sociales el maltrato animal que sufren en especifico dos perros en Valle Nacional 154, donde dos perros habitan como mascotas de las personas que ahí viven; el perro grande se encuentra en una convulsión constante de su cadera y patas traseras, sin poderse mover en la cochera del domicilio.
Asimismo, un perro tipo chihuahueño se sale del domicilio a buscar comida en la basura de los vecinos; ambos caninos se encuentran maltratados. El llamado fue directamente para el regidor Pepe Castañeda quien se ha dado a conocer por su voluntad hacia el pueblo, sólo que el edil no ha respondido, aunque no sea su demarcación, pero tampoco de ninguna otra autoridad se ha dado respuesta.
Las vecinas Mari y Esmeralda comentaron que al parecer vive un señor y unos muchachos en dicho domicilio, los que no abren ni dirigen la palabra, por lo que se busca que las autoridades respondan para que estos perros sean trasladados y buscarles un hogar, la señora Mari cuenta con un grupo que preside llamado Adopciones de Perritos perdidos en Bahía y Puerto Vallarta en Facebook, con más de 3 mil miembros.
Ya se le hizo también el llamado a Jesus Villavicencio, una persona reconocida por su lucha a favor de las mascotas, sin embargo tampoco se ha involucrado en el caso, aún lo ubican como presidente de una Asociación Animal, y quien dijo que trataría de conseguir apoyo pero aun no hay una respuesta concreta
También comento que la problemática es fuerte y que ya se deben hacer responsables las autoridades, porque también ha habido denuncias de perros que han mordido en la plaza principal de Valle Dorado, una de las victimas, la señora Nancy, que fue mordida días pasados, y pese a la denuncia que realizó pues no se toman medidas más estrictas, pues estos perros siguen en la calle y los dueños hacen caso omiso de las sugerencias de las autoridades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1wf

Comentarios

Translate to