XIII Festival Internacional de Arte Colectivo San Pancho 2018

  • La Capital Cultural de Riviera Nayarit es la sede de este festival que nació hace 13 años como vía para mostrar y compartir las manifestaciones de arte y cultura.

Bajo el lema «El futuro en la memoria», del 26 al 30 de diciembre se lleva a cabo la versión número 13 del Festival Internacional de Arte Colectivo San Pancho 2018, uno de los eventos emblemáticos de la Capital Cultural de Riviera Nayarit.

El Festival nació hace trece años, como una vía para mostrar y compartir las manifestaciones de arte y cultura que tienen lugar en San Pancho, un pueblo cada vez más conocido por su comunidad unida, participativa y responsable. Este año ofrece muestras y talleres de danza, teatro, música, literatura, performance, fotografía, video, multimedia, pintura, escultura, artes marciales, deportes y otras disciplinas.

De acuerdo a los organizadores, luego de estos trece años y sin dejar de lado los cambios naturales, el Festival entra en una etapa de adolescencia y “el sueño empieza a madurar”. El Futuro en la Memoria, agregan, es el recuerdo de una visión que nuestros antepasados han tenido para nosotros como una noción profética.

“Estamos construyendo la historia, estamos modelando la trayectoria de este viaje en colectivo, queremos sostener el destino forjando la memoria. Asirnos a las raíces y extender las ramas, ser un buen fruto, un buen alimento. Esta tierra nos habrá de cobijar, nuevos árboles renaceremos y volveremos a ser flores. Volamos hasta donde nuestros sueños puedan alcanzarnos, conectarnos a la realidad. Creamos juntos”.

Programa musical, talleres, conferencias y exposiciones
El programa del XIII Festival Internacional de Arte Colectivo San Pancho 2018 es muy variado y contempla diversas manifestaciones de las artes. La inauguración se llevó a cabo el jueves 26, con una ceremonia de fuego y para este viernes está contemplada la participación de Rubén Albarrán, músico y compositor integrante de la banda Café Tacvba, quien se presentará a las 11:15 p.m. en el Dj Set. El programa musical comienza desde las 6:00 p.m. en la Plaza del Sol, donde también estará el Ballet Folklórico Niwarika, así como Iván Antillón, The Remedy, Ho’omaka Danza Polinesia, Thomas Blanchett y sus marionetas y Ampersan, entre otros.

El sábado 28 el programa continúa con The Jokers, Baldango, Pura Vida Aguacate, Loborama y Kin Performance (acrobacia), para concluir el  domingo con Caravane, Karen Bentley Pollick, The Rob Cavazinni Band y Los Cojolites, por mencionar algunos.  A la par, hay un programa de conferencias, talleres, cine, exposiciones y la tradicional verbena popular.

Para mayores informes y conocer el programa a detalle visita la página del Colectivo San Pancho: https://www.facebook.com/colectivosanpancho/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/1um

Comentarios

Translate to