Mujer que se lanzó de puente en Chihuahua, reveló maltrato en carta que encontraron

“Acuso a el (sic) señor Carlos Adrián Martínez Portillo por trata de personas. Vendía a mis hijas”, incriminó la difunta, Myrtha Medina, a su esposo en carta póstuma encontrada entre sus prendas luego de que se quitara la vida la tarde del pasado martes, en la gaza del periférico De la Juventud y La Cantera.

En un inicio se afirmó que la madre de 33 años cayó accidentalmente de la gaza junto con sus dos niñas, de 6 y 2 años de edad. Sin embargo, de acuerdo con evidencias que obran en poder de esta Redacción, se refuerza la teoría de que Dámaris atentó contra su propia vida.

A reserva del posicionamiento que dé la Fiscalía General del Estado sobre lo sucedido, existe una carta con las palabras anteriormente citadas, las cuales son reforzadas por la declaración de Érika González, quien atendió y platicó con las menores, en donde la pequeña de 6 años aseguró que su madre le dijo que se aventaran del puente.

“Me la gané… me la gané porque no quería hablar (la niña). En el momento en el que me la gano me dice completito su nombre balbuceando, e inmediatamente después de que le empiezo a preguntar el nombre de su mamá, me da el nombre, luego el nombre de su papá y le dije lo que había pasado”, declaró Érika González”.

“Me dijo que no se acordaba de la dirección de su casa, que no se la sabía, pero dijo que su mamá les había dicho que se aventaran del puente y que ella (la niña) había dicho que no porque se iban a hacer daño. Pero que a su mamá no le importó, que agarró a su hermana, la agarró a ella y se aventó”, agregó la empleada.

A causa de un medicamento para el dolor la pequeña se quedó dormida después de la declaración, según González, dicho testimonio quedó registrado en el expediente oficial del hospital.

De acuerdo con fuentes allegadas al matrimonio que formaban Dámaris y Adrián desde marzo de 2013, ella sufría maltrato por parte de su marido, mientras que familiares del viudo declaran que la difunta padecía de trastorno de bipolaridad.

La hermana de Dámaris, Stephanie Medina Flores, publicó a través de sus redes sociales un emotivo mensaje:

“Mi corazón está ya muy lastimado, hace apenas un año perdí a mi padre, ahora tú, no entiendo qué está pasando, no sé qué quiere la vida de nosotros y por qué nos pasan tantas cosas, no sé si estoy haciendo algo mal, quisiera que fuera un sueño y que siguieras aquí para tus niñas, ayer estabas muy bien y contenta por los planes que teníamos de trabajar juntas”, declara Stephanie.

“Fuiste una excelente persona como madre, hija, esposa, hermana y amiga, por eso sé que JAMÁS les harías daño a las bebés, eso lo sé, las malditas noticias y la gente estúpida cuentan las cosas a su manera, pero yo sé que las cuidabas con el alma. Nos dejas un vacío infinito en el alma, sólo sé que ya estás con Dios y mi papá, y allá nos esperarán para volver a ser la bonita familia que fuimos”, finaliza la hermana de la difunta.

Las menores se encuentran estables, pues después del accidente fueron trasladadas, la menor al Hospital General Salvador Zubirán por una fractura y la mayor fue internada en el Hospital Infantil.

Con información de «El sol de parral»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/1t7

Comentarios

Translate to