Investigan malversación de fondos por 17 mdp de Kenia Núñez

*Contraloría municipal de Compostela hace auditoría para saber dónde quedó ese dinero.

Tepic.- Kenia Núñez Delgado, pudiera ser denunciada por delitos como peculado, ejercicio indebido de funciones y por mal custodia de documentos oficiales, ya que en los tres meses que estuvo como presidenta municipal suplente de Compostela, desapareció 17 millones de pesos.
Lo anterior fue revelado por el síndico del ayuntamiento, en conferencia de prensa, hoy en Tepic, donde también estuvo la alcaldesa propietaria Gloria Núñez Sánchez y todos los regidores que componen el Cabildo.

Y es que, se sabe, que Kenia Núñez Delgado, cuando fue presidenta municipal esos 90 días, lo primero que hizo fue ir al banco y cancelar la firma y aparatos para accesar a las cuentas del ayuntamiento, y todo lo puso a su nombre y disposición personal.
También se tienen indicios que con el dinero del ayuntamiento se hicieron pagos a particulares y empresas pero se desconocen los conceptos, montos y sustentos legales para ello. Todos esos movimientos se realizaron a través de un despacho contable privado, y de manera personal de la maestra Kenia Núñez, cosa que resulta ilegal.

El Cabildo ha mandado llamar en dos ocasiones a la alcaldesa, quien se ha negado a dar los informes correspondientes, se reveló.
Ante esto, la presidenta municipal y senadora de la República con licencia, Gloria Núñez Sánchez, dijo que la investigación se llevará hasta sus últimas consecuencias, que se dará vista a las autoridades estatales como la Auditoría Superior del Estado y que, de ser necesario, pondría las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Cabe mencionar que en esos mismos tres meses, el ayuntamiento de Compostela , dejó de pagar sueldos a policías, empleados, regidores, funcionarios, proveedores, a la Comisión Federal de Electricidad, proveedores de telefonía y combustibles, y también, a la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público y al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1s7

Comentarios

Translate to