Aprueba Cabildo de Bahía de Banderas el proyecto de Ley de Ingresos 2019

*No se aumentan impuestos ni tablas de valores, y se conservan perspectivas de aportaciones federales gracias al cumplimiento de los lineamientos establecidos en todos los programas

El sentido de responsabilidad por un Bahía de Banderas con bienestar para sus habitantes, así como el desempeño ordenado del Gobierno Municipal que ha trazado el presidente Jaime Cuevas Tello, lograron elaborar un proyecto de Ley de Ingresos presentado en tiempo y forma en Sesión Ordinaria de Cabildo la mañana de este jueves 13 de diciembre para ser entregado al Congreso del Estado de Nayarit para su respectiva aprobación.

Reconoció el presidente municipal el  trabajo arduo de regidores y gabinete durante la semana anterior y la presente, teniendo como punto de reunión las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación, donde se analizó cada punto de la Ley de Ingresos para el año 2019 acorde con los lineamientos y pulso de la ciudadanía, sin aumento en impuestos y en vías de un gobierno austero y ordenado que siga generando la confianza de los contribuyentes.

Se entregó el resultado final de este proyecto de Ley de Ingresos por parte del Tesorero Municipal, Carlos Virgen Fletes, estimando el total de ingresos para el próximo año en 1,283 millones 488 mil 282 pesos con 85 centavos, de los cuales 715 millones 249 mil pesos se trata de ingresos propios del municipio y el resto, aportaciones federales.

Debido a la importante cantidad de ingresos por Impuesto Predial y otros relativos al patrimonio, el director de Catastro Municipal Alejandro Díaz García, también explicó ante el pleno, varios aspectos y estrategias para la actualización de valor en predios urbanos: entregar un buen servicio de inspección y levantamiento de dimensiones a los contribuyentes para otorgar certeza jurídica y estrechar el trabajo con corredores y notarios públicos, todo ello contemplado en el propio proyecto de ley para facilitar a dueños y propietarios con base en un mejor servicio, mejoramiento de los sistemas y simplificación en la tramitología.

Finalmente, este Proyecto de la Ley de Ingresos 2019 para Bahía de Banderas fue aprobada en lo general por el Cabildo, para su inmediato envío al Congreso del Estado, que hará el respectivo análisis, observaciones y en su caso, aprobación para ser publicada en el Diario Oficial del Estado de Nayarit.

En la certeza de los actos de gobierno, #JuntosProgresamos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1r5

Comentarios

Translate to