Las históricas fotos de soldados de Corea del Norte y Corea del Sur

  • Soldados de Corea del Norte y Corea del Sur cruzaron de forma amistosa la frontera entre ambos países por primera vez desde la creación de ambos países.

Desde el final de la Guerra de Corea, que dividió en dos a la península coreana a inicios de la década de 1950, dicha frontera ha estado resguardada por decenas de miles de soldados y es considerada uno de los lugares más militarizados del mundo.

Como parte de un reciente proceso de acercamiento, sin embargo, los dos viejos enemigos acordaron empezar a desmantelar algunos de los puestos de vigilancia ubicados a lo largo de la llamada Zona Desmilitarizada.

Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se comprometen a firmar la paz y trabajar por «una completa desnuclearización» de la península

Y las cámaras captaron el histórico momento en el que soldados norcoreanos y surcoreanos se dan la mano antes de pasar al otro lado para inspeccionar las tareas.

Formalmente, los dos países siguen en guerra, pero están actualmente en conversaciones y hasta el momento ya han desmantelado 10 puestos fronterizos.

Según la corresponsal de la BBC en Corea del Sur, Laura Bicker, Seúl espera que pequeños pasos como este hagan irreversible el proceso de acercamiento y el camino hacia la paz en la península.

«Pero el obstáculo insuperable todavía sigue ahí: las armas nucleares de Corea del Norte», advierte.

Con información de «BBC»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1qx

Comentarios

Translate to