Inactiva y sin rumbo la Canaco Servitur Compostela y Bahía de Banderas

  • La Canaco debe actualizarse, no aislarse de su función como organismo que tiene la misión de ser autónoma, independiente e institucional para promover el fortalecimiento del sector comercio, los servicios y el turismo, por lo que tiene que retomar su rumbo, sería grave que no lo hiciera, porque perdería su esencia.

De un tiempo a la fecha hemos notado que los trabajos de gestión ante dependencias federales y talleres de capacitación para sus agremiados son prácticamente nulos en la Canaco Servytur de Compostela y Bahía de Banderas.

En pocas palabras, no se muestra la capacidad organizativa y operativa que mantuvo en anteriores administraciones, quizá por la falta de interés de quienes en la actualidad la representan, aun cuando su función debería ser más activa para traer beneficios a sus agremiados.

La Canaco Servytur de Compostela y Bahía de Banderas es un organismo intermedio que apoya a sus agremiados mediante planes y programas específicos que les permita elevar la productividad, calidad y competitividad de sus negocios, por lo que ante este compromiso se debe pugnar por su fortalecimiento, cuyo objetivo podrá cumplimentarse siempre y cuando su mesa directiva deje a un lado la apatía y se ponga trabajar en conjunto para hacer crecer la economía de sus representandos, haciéndolo con entusiasmo y responsabilidad.

La Canaco debe actualizarse, no aislarse de su función como organismo que tiene la misión de ser autónoma, independiente e institucional para promover el fortalecimiento del sector comercio, los servicios y el turismo, por lo que tiene que retomar su rumbo, sería grave que no lo hiciera, porque perdería su esencia.

Entre otras cosas, sus dirigentes deben hacer a un lado las políticas de partidos y enfocarse a buscar la mejora continua para que el comerciante, el prestador de servicios y el turistero encuentren en la Canaco Servytur el aliado más eficiente en la defensa de sus intereses, así como al impulsor del desarrollo de su empresa y de la comunidad.

De igual forma, para que los planes y proyectos sean exitosos, requieren no solo de trabajo intenso de gestión ante las instancias federales, estatales y municipales, sino también estrechar las relaciones con la Concanaco y demás entes empresariales, porque al asistir a sus reuniones se aprende mucho de sus actividades con las que han sobresalido, por lo que urge que en Compostela se haga lo conducente, la Canaco es apolítica.

Con informacion de «Periodico Express»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1qw

Comentarios

Translate to