Condenan a Ramón Moreno por delincuencia organizada en Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 26 años ocho meses de prisión y 666 días multa contra un hombre, por delincuencia organizada (hipótesis contra la salud) y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer que Ramón Moreno “M” fue detenido en 2009 por elementos de la Policía Federal, por su probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal con operación en el estado de Michoacán.

Al momento de su detención se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Valle Quieto, municipio de Morelia, Michoacán; al ser detenido se aseguró un arma corta y en el interior de la unidad, se localizó un arma larga, abastecida con un cargador con 37 cartuchos útiles.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, en 2017 el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario la revocó y ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario correspondiente, el juez de la causa dictó la sentencia condenatoria referida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1pr

Comentarios

Translate to