SSPE capacita de forma permanente a personal operativo

* Personal custodio y policías preventivos del estado son capacitados de forma permanente para brindar un mejor servicio y atención a los nayaritas.

Tepic, Nayarit; 10 de diciembre de 2018.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Jorge Benito Rodríguez, por conducto de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, elementos custodios reciben capacitación por parte del Centro Internacional de Capacitación en Gestión Correccional, en la ciudad de Canon City, Colorado, en los Estados Unidos.

El curso que se llevó a cabo durante el día 25 de noviembre al 8 de diciembre del año en curso, sobre el tema de “Inteligencia de presos y gestión de grupos de amenazas de seguridad”, donde resulta bastante importante para mantener y fortalecer la seguridad en cada uno de los centros penitenciaros del estado de Nayarit.

“El trabajo es complejo y sumamente especial, ya que se encarga de la vigilancia y cuidado de las personas privadas de la libertad. Se está trabajando de forma permanente para que los elementos de seguridad que tengan las herramientas, las armas y capacitación”, mencionó el Secretario de Seguridad Pública (SSP).

Detalló que este tipo de capacitaciones se continuarán llevando a cabo a los custodios faltantes, ya que se busca “garantizar la capacitación y la mejora continua del personal de los centros de readaptación social “.

En cuanto a la autoridad que tienen los custodios, sostuvo que ellos son los encargados de la vigilancia de los internos, la seguridad, convivencia y la aplicación del reglamento del centro para tener una sana convivencia en el mismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/1pl

Comentarios

Translate to