CECyTEN gana un segundo pase para competencia internacional científica

* Después de participar en la ExpoCiencias Nacional, estudiantes del plantel Santa María del Oro fueron seleccionados para competir en Izmir, Turquía.

Tepic, Nayarit; 3 de diciembre de 2018.- Después que estudiantes del plantel Santa María del Oro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN) obtuviera su pase directo para competir en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes, otro equipo del mismo plantel consiguió su acreditación para presentar su proyecto en Özkaya Education-Karademir Sciencie Energy & Engineering Fair, que se llevará a cabo del 13 al 15 junio en Izmir, Turquía.

El pasado 30 de noviembre, en Morelia, Michoacán, se llevó a cabo la ExpoCiencias Nacional, en la que el CECyTEN estuvo representado con dos proyectos del EMSaD Pimientillo y plantel Santa María del Oro. De 500 participantes, este último plantel obtuvo su pase internacional con el proyecto ‘Ventilador de continuidad’ de los estudiantes Denis Eliezer Preciado López y María Fernanda Camacho Rivera, asesorados por el maestro Cesar Ulises Flores Rodríguez.

La ExpoCiencias es el evento nacional selectivo de las delegaciones mexicanas que participan en competencias de ciencia y tecnología juvenil, como las ExpoCiencias Regionales e Internacionales del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1nf

Comentarios

Translate to