DURAS Y ARRIESGADAS DECLARACIONES DEL FISCAL

Tepic.-Para el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, no existe duda que el ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, es protegido por el crimen organizado y de ahí la dificultad para dar con su paradero y capturarlo.

Señaló que de igual manera el presunto socio financiero de López Salazar, Milton Arturo Romero González, también gozaba de esa protección y por eso se tardó poco más de un año en aprehenderlo para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

‘Si ha sido difícil; ya viste el último caso nos llevó alrededor de un año poderlo localizar, (porque) no son personas que se están evadiendo de la acción de la justicia de manera simple, eh; hay toda una estrategia de evasión de la acción de la misma, inclusive, usando nombres falsos, identificaciones falsas, y es toda una estructura’, indicó.

Precisó que sobre López Salazar se mantiene una alerta roja de Interpol para su localización y captura en el lugar donde se encuentre, aunque

reconoció que no se tiene la certeza de que resida en algún lugar del extranjero o permanezca en territorio nacional.

‘Si, claro. Lo seguimos buscando, como ya lo he dicho en otras ocasiones, todas las personas que están involucradas en delitos cometidos por ex servidores públicos, hechos de corrupción, y que tienen obsequiada una orden de aprehensión, están activadas todas las colaboraciones y en este caso a nivel internacional y la correspondiente ficha roja para que donde sea localizado poderlo traer al país, en caso de que esté en el extranjero’, comentó.

Añadió que en el caso de Milton

Arturo Romero González la FGE está aportando todos los elementos a las carpetas de investigación que se han abierto en su contra por diversos delitos, tales como ejercicio indebido de funciones, peculado y enriquecimiento ilícito, con el fin de que el juez lo declare culpable.

A López Salazar se le acusa de los mismos delitos por un monto de 375 millones de pesos.

Como se sabe en torno a estos he- chos además de Milton Romero se en- cuentran detenidos los vigilantes de la UAN José Ernesto Robles Delgado, Miguel Ángel Perales Covarrubias y Yamel Narvid Romero González, este último primo hermano del primero.

 

 

Con informacion de CDN

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1iw

Comentarios

Translate to