RECABA PGR 39 DENUNCIAS POR AGRESIONES SEXUALES EN CONTRA DE MENORES EN KÍNDER DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido 39 denuncias sobre hechos con apariencia de delito en agravio de niñas y niños, ocurridos en el interior de un jardín de niños en la Ciudad de México.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) dio a conocer que a la fecha, se ha brindado atención a 73 padres de familia, de los cuales se ha recabado entrevista a 63 de ellos, por advertir datos que hacen presumir la comisión de un delito en contra de sus hijas o hijos.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ha brindado atención psicológica inicial a 53 niñas y niños que estudiaban en el referido centro escolar.

Asimismo, personal de la FEVIMTRA ha practicado entrevistas especializadas a 26 menores de edad, de los que ya se ha confirmado la condición de víctimas en 11 de ellos, mientras que en seis casos presentan indicadores de haber sido víctimas de delitos de índole sexual pero no están en condiciones de rendir una entrevista que lo corrobore por lo que adquieren el carácter de víctimas potenciales.

Es importante señalar que la investigación continúa para determinar la responsabilidad que corresponda en los lamentables hechos con apariencia de delito cometidos en agravio de otras y otros niños en el interior del jardín de niños.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/1g6

Comentarios

Translate to