CERTIDUMBRE Y CONFIANZA FACTORES ESENCIALES PARA EL DESARROLLO

  •    Industriales latinoamericanos agrupados en AILA llaman al gobierno electo reconsiderar decisión.

  •  México exige una solución ambiciosa, innovadora y que sea puerta al futuro: Manuel Herrera Vega.

Manuel Herrera Vega, Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos señaló que ante el anuncio de cancelación de la obra del Aeropuerto Internacional en Texcoco, México perdería la oportunidad histórica de convertirse en el polo logístico y de inversión más importante del continente, e hizo un llamado al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar su decisión.

El Presidente de AILA reconoció la motivación y participación de un sector de la población en la consulta; sin embargo, puntualizó que dicho ejercicio estuvo fuera del marco legal, carente de certeza, imparcialidad y objetividad, elementos fundamentales en una democracia que apuesta por una sociedad más participativa.

Así mismo, señaló que dicha consulta, más allá de haberse hecho fuera del marco legal, no es el instrumento idóneo para apoyar una decisión eminentemente técnica como lo es la del desarrollo de una infraestructura de tal importancia.

Más aún; haber convocado a cientos de miles de mexicanos de buena fe a opinar de algo para lo cual no están calificados ni suficientemente informados, pudiera interpretarse al menos como una irresponsabilidad de quienes estarán obligados a tomar decisiones por el país, e incluso puede ser vista por muchos como una manipulación dolosa o de mala fe con el propósito de imponer una sola visión de país. No podemos permitir que se imponga una democracia dirigida.

“No solo pone a México como un país en el que no se respetan los contratos ni se terminan los proyectos que trascienden administraciones, sino que levanta dudas sobre la forma en que habrán de tomarse las decisiones estratégicas en el país, e incluso de la voluntad del nuevo gobierno de respetar el Estado de Derecho”, indicó.

“Hoy más que nunca las naciones Latinoamericanas en su busqueda de más y mejores oportunidades de desarrollo requieren de infraestructura logística de primer nivel que les permita incrementar sus niveles de competitividad y productividad como región”.

“Hago un llamado al gobierno electo para que se tomen soluciones factibles, transparentes y de largo plazo, no solo para resolver la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, sino en todos aquellos temas graves y urgentes que reclama México y Latinoamerica para su desarrollo”.

“Hoy en nuestro país debe prevalecer la visión de Estado así como preservarse la confianza y la certidumbre. La base fundamental para desarrollar cualquier actividad económica es la seguridad jurídica y la certeza de un Estado de Derecho, si bien podria interpretarse que medidas como estas a quién más afecta es a las empresas grandes que son las que contribuyen de manera más importante al producto interno bruto de nuestro país, tambien tienen una gran afectación en las micro pequeñas y medianas empresas que son las que generan más empleos en México. México y Latinoamérica merecen y pueden más”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1ce

Comentarios

Translate to