El diálogo respetuoso y fructífero, base de una transición ordenada y eficiente: Eviel Pérez Magaña

  • El secretario de Desarrollo Social compareció ante integrantes de la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores
  • Aseguró que el proyecto social del Gobierno de la República construyó una generación de mexicanos más sanos, mejor alimentados, más educados y más preparados

 

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que, a través del diálogo respetuoso y fructífero, como el que se ha establecido con el equipo del Presidente Electo de México, se podrá llevar a cabo una transición ordenada y eficiente para mantener la estabilidad institucional.

Con ello, dijo, se garantiza la entrega de los apoyos a los 40 millones de mexicanos que atiende la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social de la Cámara de Senadores, en el marco de la Glosa del VI Informe de Gobierno, aseguró que el proyecto social del Presidente Enrique Peña Nieto permitió construir una generación de mexicanos más sanos, mejor alimentados, más educados y más preparados.

En su mensaje inicial, el funcionario resaltó que este proyecto consolidó una generación con capacidades y conocimientos para insertarse al progreso y a las oportunidades que brinda el entorno global, en el que México ocupa un destacado papel entre las 15 economías más grandes del mundo.

Durante seis años, agregó, “hemos actuado con apego al principio republicano de división de poderes, convencidos que el quehacer del Congreso fortalece el desarrollo político, económico, social y cultural de la Nación”.

Afirmó que el desarrollo social incluyente conlleva la valiosa aportación de los tres órdenes de gobierno, la academia, las organizaciones de la sociedad civil, los empresarios y, por supuesto, la participación del Congreso de la Unión, lo que ha permitido rescatar de la pobreza extrema a 2.2 millones de mexicanos entre 2012 y 2016.

Dijo que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las seis carencias sociales que mide esta instancia están en su mínimo histórico. “Destacan los 6.2 millones de personas que ahora cuentan con servicios de salud; 3.4 millones con seguridad social, y 2.8 millones con acceso a alimentación”, precisó el funcionario federal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/1am

Comentarios

Translate to