Riviera Nayarit suma esfuerzos en Ecuador para incentivar vuelo de Copa Airlines

  • La OVC de Riviera Nayarit y el Fidetur Puerto Vallarta realizaron acciones de promoción en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil, Ecuador para impulsar el nuevo vuelo directo a la región procedente de Panamá.

La Riviera Nayarit continúa reforzando la promoción en los países de Sudamérica que serán los principales países proveedores del nuevo vuelo directo de Copa Airlines procedente de Panamá, el cual iniciará operaciones en esta región el próximo 16 de diciembre.

Como parte de las actividades para impulsar la venta del vuelo en el mercado sudamericano, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) realizaron una visita de trabajo a Ecuador, donde participaron en seminarios de capacitación y en los tradeshows de la mayorista MásTravel.

En los eventos se contó con la presencia del Agregado de Promoción Turística de la embajada de México en Ecuador, Juan Carlos González y el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

La semana de trabajo inició el 15 de octubre en la capital de Ecuador, Quito, donde representantes de la OVC y del Fidetur, acompañados por  Luis Miguel Reyes, Gerente General, y Marisol Ruiz Gerente de Ventas de Copa Airlines en  Ecuador, desarrollaron un intenso programa de capacitación sobre el destino ante 15 de los principales agentes mayoristas en Quito. Posteriormente se realizó una visita a la mayorista M & M travel para capacitar a 15 de sus agentes de viajes, y finalmente se visitó la agencia de viajes Metropolitan Touring/ BCD, con un seminario dirigido a seis de sus agentes pertenecientes a un fuerte equipo de ventas de Grupos, Eventos, Congresos y Convenciones.

Caravana MasTravel
El martes 16 de octubre inició la caravana Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, organizada y convocada por el mayorista MásTravel, la cual contó con la participación de algunos hoteles y touroperadores de la Bahía de Banderas, entre estos Hard Rock Vallarta, Decameron, Grupo Barceló, Occidental, Grand Park Royal y North American Travel DMC. A este evento asistieron más de 90 agentes de viajes.

El miércoles 17 de octubre fue el turno de la ciudad de Cuenca, donde más de 120 agentes de viajes se dieron cita para escuchar acerca de las bondades de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. En este evento lleno de sorpresas, la más importante fue la que dio Omar Macedo, director para  Colombia y Ecuador del CPTM y representante para la Alianza del Pacífico, quien anunció que dentro de seis meses se eliminará la visa que los ecuatorianos requieren para viajar a México actualmente.

“Este factor es un incentivo más para viajar a nuestro país, que ya recibe anualmente más de 56,000 ecuatorianos”, mencionó Lucero Guerrero, gerente de Ventas y Promoción de la OVC de Riviera Nayarit.

El jueves 18 de octubre continuó la caravana de Más Travel por Guayaquil. En la mañana se capacitó a más de 120 agentes minoristas y por la tarde, con el apoyo de Copa Airlines, se realizaron tres seminarios de Destino a Tecnoviajes-L´alianXa, agencias MICE, Kapital Tours y Horus Viajes, que forman parte de las agencias más fuertes en ventas del segmento MICE para Copa.

Finalmente, el viernes  19 de octubre se llevó a cabo un desayuno-presentación para el pool de  30 gerentes y ejecutivos de compra de las principales agencias mayoristas de Guayaquil, convocados de igual manera por Copa Airlines, para finalizar así una intensa semana de trabajo.

El dato:

  • Más Travel GCB es una empresa mayorista de turismo emisivo que inicia sus operaciones en la ciudad de Guayaquil en el año 2011 bajo la dirección de Geovanny Carrera Bonilla, quien visitó recientemente la región y regresó a Ecuador convencido de impulsar Puerto Vallarta- Riviera Nayarit como el destino 2019. Tiene presencia en las tres principales ciudades de Ecuador: Quito, Cuenca y Guayaquil.
  • La nueva ruta Panamá City-PVR-Riviera Nayarit comenzará operaciones a partir del 16 de diciembre de 2018, con dos frecuencias a la semana, los días jueves y domingo.
  • El vuelo ya está a la venta, tanto para Puerto Vallarta-Riviera Nayarit como para otros lugares de Latinoamérica y se pueden encontrar ofertas en distintos canales a través de las agencias de viajes o de www.copa.com
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/19r

Comentarios

Translate to