PREMIA IEEN A GANADORES DE CONCURSO DE DEBATE Y DIBUJO

El pasado viernes, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit llevó a cabo el evento de premiación del noveno concurso de debate “Fomentando la Democracia” y del concurso de dibujo “Pinceladas de la democracia”, donde se reconoció la participación no sólo de alumnos, sino también de maestros e instituciones que colaboran con el fomento de la democracia.

Por primera vez, el IEEN entregó a las Instituciones ganadoras del concurso de dibujo el trofeo itinerante “Pinceladas de la Democracia”, mismo que permanecerá en la institución por un periodo de un año.

El Consejero Presidente del IEEN, Doctor Celso Valderrama Delgado, subrayó que estos eventos son motivo de fiesta cívica para el Instituto. Asimismo, agradeció a los padres de familia y profesores que colaboran con el fomento de la democracia y de los derechos político-democráticos a temprana edad.

Por otro lado, remarcó la importancia del sistema democrático del Instituto Estatal Electoral en conjunto con el Instituto Nacional Electoral, el cual se ha implementado en instituciones de nivel medio superior y superior en la renovación de los consejos estudiantiles, con el fin de demostrar la validez del voto y la eficiencia del sistema.

Finalmente, invitó a maestros y padres de familia a seguir apoyando a las y los estudiantes a participar en estos concursos que buscan consolidar las bases de la educación cívica y la cultura democrática.

Por su parte, la Consejera Electoral, Maestra Ana Georgina Guillén Solís, quien preside la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática del IEEN, se dijo complacida por los 800 trabajos registrados en el concurso de dibujo, en el que cada niña y niño registró una idea, un deseo o un pensamiento.

De igual forma, comentó que el Consejo General de IEEN se siente satisfecho por el alto nivel que mostraron los alumnos que participaron en el noveno concurso de debate, lo cual muestra que el concurso, organizado por el IEEN, se vuelve algo propio en las Instituciones Educativas, quienes organizan un concurso interno para seleccionar al candidato que los representará.

Guillén Solís destacó que, con el objetivo de ampliar el fomento a la educación cívica, se realizó un concurso interno, en el que hijos de los trabajadores del IEEN expresaron sus ideas sobre la vida democrática.

Finalmente, comentó que la importancia de estos concursos radica en que las y los alumnos concursantes, han perdido el miedo a participar en eventos públicos, lo que les permitirá acudir a las urnas a emitir su voto y con esto ser partícipes de la democracia.

Durante dicho evento, se entregó un reconocimiento a los alumnos participantes y un premio monetario, asimismo se entregó reconocimiento a los profesores que apoyaron a los alumnos y el trofeo itinerante a las escuelas ganadoras del concurso de dibujo.

Es de señalar que, de la categoría A, el primer lugar fue otorgado al alumno Luis Ángel Trujillo Rodríguez, el segundo lugar lo obtuvo el alumno Lander Samuel Rubio Delgado mientras que el tercer lugar lo obtuvo Yerilsa Mileth Velázquez Hernández, todos estudiantes de la escuela primaria Mariano Matamoros turno matutino.

De la categoría B, el primer lugar lo obtuvo el estudiante Javier Adrián García Figueroa del Colegio Pablo Latapí Sarré , el segundo lugar lo obtuvo la estudiante Brenda Aleida Gascón García de la escuela primaria Valles de Nayarit y el tercer lugar lo obtuvo la alumna Samady Orozco Estarrón de la escuela primaria Gabriel Leyva turno matutino.

De la categoría C, el primer lugar lo obtuvo Ismael Virgen Virgen, el segundo lugar lo obtuvo la alumna Karen Liseth Alegría Sori mientras que el tercer lugar fue otorgado a la alumna Iran Jaqueline Serrano Herrera, todos estudiantes de la escuela primaria Pablo Galeana.

El jurado calificador del concurso de dibujo estuvo integrado por miembros del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Nayarit.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/19s

Comentarios

Translate to