Pondera Toño seguridad y bienestar de familias por embate de huracán ‘Willa’

* Se habilitaron 19 albergues para atender a más de 10 mil personas que serían evacuadas de sus domicilios, ubicados en zona de riesgo en las costas nayaritas

* Echevarría García canceló el evento de su Primer Informe de Gobierno para estar personalmente al pendiente de la seguridad y necesidades de las familias del norte del estado

Tepic, Nayarit; 22 de octubre de 2018.- El Gobernador Antonio Echevarría García visitó este lunes la zona costera del municipio de Tecuala para supervisar personalmente las acciones de prevención y atención a pobladores de la zona norte del estado, donde se prevé que este martes impacte el huracán Willa.

Por la presencia del fenómeno meteorológico, el Gobernador anunció que suspenderá el evento de su Primer Informe de Gobierno, programado para este 23 de octubre en el anillo central de Palacio de Gobierno, y que sólo se cumplirá el requisito legal de entregar el documento al Congreso del Estado, ya que «lo más importante en estos momentos es velar por el bienestar de las familias que viven en los municipios de la costa norte de Nayarit, desde San Blas hasta Tecuala, que es donde se prevé haya las mayores afectaciones por Willa, sin descuidar las comunidades de Compostela y Bahía de Banderas”, indicó.

Echevarría García visitó, en compañía del director del DIF Nayarit y del secretario de Obras Públicas, los espacios habilitados como albergues en la cabecera municipal de Tecuala para atender a las familias que serán trasladadas hasta esos puntos desde las comunidades costeras del municipio, a fin de salvaguardar su integridad física.

En Tecuala fueron habilitados cinco albergues que darán espacio para pernoctar, alimentos, agua para hidratarse, agua potable y baños a dos mil personas, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, que preside la señora María Luisa Aguirre, que apoyará con víveres.

Han sido habilitados 19 albergues en los diferentes municipios de la zona norte del estado, principalmente en escuelas e instalaciones de la Universidad Tecnológica, para brindar apoyo a más de 10 mil personas que han sido evacuadas de sus lugares de origen desde el domingo por la tarde, con el fin de garantizar su seguridad.

El Ejecutivo estatal explicó que se está trabajando en coordinación con las fuerzas armadas, protección civil local y los ayuntamientos para tomar las medidas precautorias que marca el protocolo y resguardar a la ciudadanía que vive o trabaja en la zona de la costa y playas, ya que se espera un oleaje de hasta ocho metros de altura.

Llamó a los ciudadanos de la zona costera a que si tienen familia en la capital nayarita o bien en otros municipios que no estén en riesgo se queden con ellos, mientras pasa el fenómeno natural que amenaza ser devastador; “contra los fenómenos naturales no podemos hacer mucho, si algo nos preocupa son los ciudadanos, y vamos a estar en Tecuala y Acaponeta durante dos días”, informó.

Anunció también que, para salvaguardar la seguridad de niños y jóvenes, solicitó a las autoridades educativas la suspensión de clases en todos los niveles escolares, en los 20 municipios de la entidad, a partir de este martes 23 de octubre, medida que continuaría en caso de ser necesario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/19y

Comentarios

Translate to