A PUNTO DE SER ARRASTRADOS EN CANALIZADORA DE AGUA LAS GAVIOTAS.

El pasado fin e inicio de semana en la canalizadora de aguas La Gaviota ubicada cerca del Colomo Nayarit, estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente del río Ameca los tripulantes de dos vehículos particulares, en ambos casos intervino la autoridad delegacional, apoyados por un tractor y autoridades municipales de Bahía.

De acuerdo a la poca información que trascendió extraoficialmente, el primer caso fue el sábado como a las 18 horas, junto cuando desde la montaña del Vallejo se apreciaba una fuerte tormenta eléctrica, que de descargaría más tarde en la zona urbana de Puerto Vallarta Jalisco y de Bahía de Banderas, lo cual hizo que el cauce acrecentara.

Fue entonces que reportaron al número de emergencias, que la corriente que bajó en minutos por dicha canalizadora, afectó a los tripulantes de una camioneta roja que, sin medir las consecuencias, quisieron cruzar de un lado a otro, pero no lograron su cometido, por lo que fue necesaria la intervención del delegado municipal del Colomo.

Dicha delegación municipal, confirmó el reporte a Protección Civil y Bomberos, pero mientras estos llegaban, consiguieron un tractor para jalar la camioneta hacia el lado de Jalisco, a donde al parecer estaba más cerca de la orilla y posteriormente, cancelaron el servicio a Protección Civil Municipal cuando estos iban en el camino.

El otro caso se registró ayer después del mediodía, cuando otras personas en un vehículo particular, también intentaron cruzar el río Ameca por la canalizadora de aguas La Gaviota y corrieron con la misma suerte al no medir las consecuencias, pues el suelo resbaloso influyó más para que el agua los arrastrara hacia las rocas de abajo.

En este otro caso, volvieron a llamar al número de emergencias y se volvieron activar los elementos de Protección Civil Municipal para darles ayuda con el rescate, aunque en esta segunda ocasión la autoridad delegacional intervino y buscaron otro tractor, el servicio de dicha dependencia municipal no fue cancelado y rescataron a las personas.

Finalmente, las autoridades municipales que fueron activadas de Puerto Vallarta para el segundo caso, ya no alcanzaron a intervenir porque las personas habían sido rescatadas hacia Bahía de Banderas, pero ambos municipios piden a la gente que ya no se siga arriesgando más, al intentar cruzar porque el río se los puede llevar lejos y si alguien ve que cruzan otro, llamen al teléfono de emergencias 01 800 830 21 85.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/15b

Comentarios

Translate to