Chofer de casa hogar atropelló a menor en Valle de Banderas

Hoy por la tarde en Valle de Banderas Nayarit, el chofer de la casa hogar Municipal que llevaba menores de edad a dicho refugio, accidentalmente atropelló a un menor de edad y se retiró de la escena, la directora del DIF Municipal informó, que dicha Institución se hará cargo de todos los gastos generados por este accidente.
Los hechos fueron registrados al filo de las 15 horas, en la calle López Mateos y Nayarit, por donde iba pasando un menor de 13 años de edad en una bicicleta y un vehículo oficial que llevaba menores de edad de la escuela hacia la Casa Hogar Municipal Refugio de Amor y llegó la ambulancia de Protección Civil Municipal.
Entrevistada al respecto, la señora María Herlinda Becerra abuela del menor informó, que ella envió a su nieto a la tienda de abarrotes para realizar unas compras, pero minutos después el tendero llegó avisarle que a su nieto lo habían atropellado y cuando llegó la abuela, encontró al nieto ya sentado y lesionado del pie.
Sobre el tema, la abuela le preguntó a su nieto cómo había sucedido el asunto y que el nieto le contestó, que no se había dado cuenta, que cuando menos pensó ya estaba tirado lleno de tierra, pero que alcanzó a ver que el vehículo que lo atropelló era del DIF, pues traía un logotipo de esa institución y que el chofer se retiró de la escena.
Después de lo anterior, el menor narró a su abuelita que se arrastró hacia el negocio para pedirles ayuda a los comerciantes, quienes solo habían escuchado un golpe pero no imaginaron que un vehículo había atropellado a un menor de edad, a quien reconocieron que es uno de sus clientes y por ello dieron aviso a los abuelos del menor.
Enseguida, dijo la abuela María que llegó personal y la coordinadora de la casa Hogar Municipal, quien les indicó a los abuelos que no se preocuparan, que el DIF Municipal se iba hacer cargo de todos los gatos generados por dicha situación, por lo que paramédicos Municipales auxiliaron al menor y se lo llevaron hasta San Francisco.
Por su parte, la directora del DIF Municipal Lorena Gutiérrez informó al respecto, que el chofer no abandonó al menor, sino que como traía niños de la Casa Hogar tuvo que terminar de llevarlos a dicho lugar, pero que de inmediato personal del DIF se hizo cargo del caso, para sufragar todos los gastos que se generen y responder en esto.
Finalmente, se sabe que al menor le hicieron diversos estudios para ver la lesión en el pie izquierdo a la altura del tobillo, donde al parecer tuvo fractura o deformación, por lo que era probable que ayer por la tarde sería operado, pero el abuelo también estaría al pendiente de todo e informándole a la abuela que estaba inquieta en Valle y respecto al chofer, el DIF Municipal lo sancionará conforme al reglamento interno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/149

Comentarios

Translate to