124 INFRACTORES EN OPERATIVO CERO TOLERANCIA EN SAN VICENTE

Hoy por la tarde en San Vicente Nayarit, ante la presencia de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementaron un operativo de prevención llamado cero tolerancia, con saldo de 124 infracciones a igual número de personas que violaron el reglamento vial.
Entrevistado al respecto, el subdirector de la Policía Vial Pedro Baños García informó, que para prevenir accidentes, continúan implementando el operativo cero tolerancia a las personas que cometen infracciones al reglamento vial de Bahía de Banderas, como la falta de casco protector, falta del cinturón, conducir a exceso de velocidad, conducir hablando por teléfono celular y otras infracciones que cometen.
Indicó también el licenciado Baños García, que en dichos operativos se da mucho el influyentísimo ante el Ayuntamiento, pero que gracias a Dios, el Alcalde Jaime Cuevas, ha sabido aguantar ese tipo de ataques y cuestiones de esas, pero que él invita a que se aplique el reglamento y luego pasen con él para escuchar inconformidades, como ejemplo ayer un joven quiso auxiliarse de otra persona y no logró su cometido.
Subrayó el entrevistado, que dicho operativo es parejo para todos, como ejemplo citó que fueron infraccionados dos conductores que iban en unidades oficiales del combate al dengue, ya que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, por lo que fueron parados para hacerles el respectivo folio y luego se fueron a realizar las fumigaciones.
Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, licenciada Ana Karina López Rivera informó, que dicha Comisión estuvo presente para vigilar que el personal que realizó el operativo se esté apegando al reglamento y en consecuencia no realice infracciones arbitrarias, pero además, que tengan un trato cortes y eficiente con la ciudadanía, pero también si se diera el caso de que algún ciudadano ponga queja contra elemento del operativo, saber si pasó o no.
Finalmente dijo la entrevistada, que observaron a los elementos de Tránsito dando un trato justo a la ciudadanía, pero que con los ciudadanos vieron incidencias no graves las cuales agentes supieron sobre llevar la situación y no cayeron en el juego de algunos ciudadanos, quienes se molestan porque les aplican el reglamento municipal.
Cabe mencionar que al final de dicho operativo, se lograron aplicar 124 infracciones por diversos conceptos, para lo cual fueron retenidas 68 licencias de conducir, 50 placas de circulación y se remolcaron 5 motocicletas y un auto de seguridad privada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/148

Comentarios

Translate to