Da Gobernador Antonio Echevarría tradicional grito de independencia

* Cientos de familias nayaritas llenaron la Plaza Bicentenario en la festividad patria que recuerda el 208 aniversario del inicio de la independencia

Tepic, Nayarit; 15 de septiembre de 2018.- Desde el balcón principal del Palacio de Gobierno y ante cientos de familias, el gobernador Antonio Echevarría García dio el tradicional grito de Independencia, en un ambiente mexicano en el que los asistentes disfrutaron de una noche llena de folklor y patriotismo.

El grito inició exactamente a las 11 de la noche, cuando apareció el Gobernador enfundado en un traje de charro en color negro y la bandera nacional en mano. Hizo tañer la campana para luego recordar a los héroes que nos dieron patria y ondear el lábaro tricolor.

En la Plaza Bicentenario los asistentes disfrutaron de una verbena popular. Tacos, tamales, elotes, aguas frescas, gelatinas, palomitas de maíz, algodones de azúcar y refrescos se entregaron de manera gratuita a las familias.

El ballet Mexcaltitán, un mariachi, grupos versátiles y una banda de viento, amenizaron la noche antes del grito que diera por primera vez el Gobernador Antonio Echevarría García. El cierre musical estuvo a cargo de la prestigiada banda Cohuich, orgullosamente nayarita.

La fiesta mexicana se engalanó con un espectáculo de fuegos artificiales, que los asistentes disfrutaron al igual que el mandatario estatal quien, acompañado de su familia, también presenció el despliegue de pirotecnia en el cielo del centro de Tepic.

La noche mexicana continuó en un ambiente familiar, resguardada por elementos de seguridad pública, que con su labor garantizaron desde temprana hora la seguridad de los asistentes.

Al final de la fiesta, y en un esfuerzo del Gobierno del Estado en coordinación con permisionarios del transporte público, se ofreció el servicio gratuito de camiones y taxis para que las familias regresaran con bien a sus hogares.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/108

Comentarios

Translate to