Comentarios de la Bahía – El IMPLAN un parteaguas para dejar de ser un gobierno de rancho

Sin duda alguna la instalación del Instituto Municipal de Planeación, en donde participan integrantes de todos los sectores sociales, representa un parteaguas para corregir el rumbo de la planeación a corto, mediano y largo plazo en Bahía de Banderas, que servirá para no cometer los errores que han llevado a otras regiones turísticas del país, al caos de la contaminación y al crecimiento desordenado, con los consecuentes problemas sociales que esto implica.

Por eso el IMPLAN junto con la creación de los Institutos de la Mujer, Vivienda, Deporte y la Juventud, marcarán el rumbo y la cimentación de un municipio integralmente planeado, como debe de ser; esta es la diferencia y el punto de partida para dejar de ser un gobierno de “rancho”, transitando a un Ayuntamiento vanguardista, que asegure las inversiones que son las que fomentan los empleos, pero a la vez resolviendo los problemas de la urbanización y el desarrollo social, sin afectar la naturaleza.

Bien por eso, ya que la administración pública moderna, debe ser estrictamente apegada al mandato ciudadano, ligada a una correcta instrumentación del proceso administrativo, asegurando el desarrollo sustentable y sostenible, con un crecimiento ordenado, lo que es muy importante para la sociedad, no afectando a las generaciones por venir.

La tarea será planear el futuro, principalmente asegurando una urbanización adecuada, respetando el entorno, ampliar la cobertura y la calidad de los servicios públicos, pero lo más importante, ponerle fin a los llamados “planes parciales”, a la indiscriminada autorización de cambios de uso de suelo que se ha hecho en el pasado, que ha provocado ese crecimiento desigual y desordenado, con la construcción de infinidad fraccionamientos, que en la actualidad tienen muchos problemas de todo tipo, lo que ha dado pie a sonadas historias de corrupción de exfuncionarios por su autorización, esto sin duda será el talón de Aquiles, aunque estamos a tiempo de ya no dejar crecer este problema.

El Instituto Municipal de Planeación, fue una promesa de campaña de quien hoy gobierna el municipio, la presencia en el Consejo Técnico de los directivos de diferentes instituciones de educación superior, representa también el inicio de una verdadera vinculación del gobierno con las universidades, en dónde hay académicos e investigadores capacitados en todas las áreas, que verdaderamente pueden hacer destacadas aportaciones a la planeación en todos los órdenes del quehacer humano, esperamos y no sea únicamente “simulación” para la fotografía y los involucren realmente. Hasta hoy y a un año de su ascenso, se puede afirmar que el Presidente Jaime Cuevas Tello está cumpliendo su encomienda. Que así sea, sino, al tiempo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/zy

Comentarios

Translate to