Refrenda Gobernador Echevarría apoyo al sistema de Seguridad

* Entrega 58 vehículos y mil 150 uniformes a elementos de las distintas corporaciones policíacas.

Tepic, Nayarit; 13 de septiembre de 2018.- Como parte del fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, procuración de justicia y sistema penitenciario, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó mil 150 uniformes a personal de esas áreas, así como 58 vehículos, de los cuales 20 son para la Policía Estatal Preventiva, una grúa para la Fiscalía General, dos unidades de traslado para el sistema penitenciario y automóviles utilitarios para las dependencias del ramo.

La inversión en unidades rebasa los 33 millones 656 mil pesos, «ninguna de éstas se adquirió en las concesionarias de vehículos propiedad del Grupo Álica», precisó el Gobernador, al asegurar que fue un compromiso de campaña y que lo está cumpliendo. También se entregaron uniformes y calzado para los elementos de las corporaciones policiacas y del sistema penitenciario. La inversión rebasa los 5 millones 270 mil pesos, y responde al compromiso de fortalecer la identidad institucional.

«Fortalecer la seguridad pública implica también que invirtamos en capacitación, por ello, se gestionaron y están disponibles un total de 13 millones 649 mil pesos para capacitar a mil 788 elementos de seguridad pública estatal y, de Fiscalía, 60 nuevos agentes», informó el Gobernador, quien añadió que este beneficio se extiende a 200 policías municipales de los 17 ayuntamientos que no cuentan con el subsidio del Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Herrera Valles, destacó la importancia del apoyo a las instituciones que se ha brindado en materia de seguridad para fortalecer y potencializar la respuesta de los elementos a las necesidades de la ciudadanía. Asimismo, dijo que las acciones de capacitación coadyuvan a la profesionalización del personal.

Por su parte, el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, habló de la inversión que ha realizado esta administración en recursos humanos: “18.2 millones de pesos permitieron incrementar un 30 por ciento el salario bruto de los agentes de la policía investigadora, así como la contratación de personal para la integración del área especializada en desaparición de personas”, señaló.

Aunado a lo anterior, se ejercieron 3 millones de pesos en la ampliación y dignificación de las instalaciones del Servicio Médico Forense, que ahora cuenta con una remodelada sala de necropsia, dormitorio, comedor y baños; se mejoran, asimismo, las condiciones laborales de 37 servidores públicos que colaboran en esa área.

También se han invertido más de 5 millones de pesos en equipo de conservación de cadáveres, estudios genéticos e investigación ministerial, todo ello tendiente al esclarecimiento de hechos delictivos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/zo

Comentarios

Translate to