PIDEN A CHOFERES, RESPETO AL PASO DE UNIDADES DE EMERGENCIA.

Protección Civil del Estado de Nayarit, hace un atento llamado a todos los conductores que circulan en las vialidades mayormente de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, que respeten el paso de las unidades de emergencia, ya que están van en auxilio de otras personas que las necesitan y a veces, las chocan civiles.
Entrevistado al respecto, el coordinador de las bases regionales de Protección Civil del Estado de Nayarit Sergio Carrillo informó, que hay mucha falta de cultura en la mayoría de los conductores, cuando ven una unidad de emergencia circular con los códigos y sirenas encendidas, para orillarse, bajar la velocidad y cederles el paso.
Lo que sucedió a una unidad de rescate a Protección Civil del Estado de Nayarit con base en Rincón de Guayabitos, dijo Carrillo que fue porque han tenido problemas con unidades de transporte de carga pesada, como los volteos, góndolas, tórton y vehículos similares, aunque se sabe que los choferes se desesperan mucho por llegar a sus destinos, cuando hay mucho tráfico en temporada de vacaciones en carretera federal.
Por lo anterior dijo Sergio, que la unidad de la dependencia que representa que fue impactada en el costado por un volteo, fue una camioneta de rescate que iba atender un accidente en la zona de Guayabitos, de lo cual hubo tres o cuatro elementos lesionados, pero afortunadamente las afectaciones no fueron de gravedad, pues el más lesionado que un elemento que presentó un costilla rota, lo que hizo que descansara.
Por dichas acciones dijo el entrevistado, que si les afecta mucho más el tránsito pesado, por lo que ya hicieron una solicitud por escrito de su parte hacia los directivos, para que se hable con los Policías Federales y ver qué se puede hacer al respecto, o coordinarse para que el temporadas vacacionales, no transiten vehículos de carga pesada durante el día en las carreteras federales del estado de Nayarit.
Lo anterior es para restringirles el horario, agilizar el tráfico vehicular para que no se genere tanto este en las vialidades, además de prevenir accidentes cuando van unidades de emergencias atender los servicios que se presentan, por lo que hace falta más difundir cultura del respeto por las unidades de emergencia cuando van al paso.
Finalmente dijo el coordinador de las bases regionales de Protección Civil del Estado de Nayarit, que si se está trabajando en eso pero que no se está al 100 por ciento, ya que hace falta que el ciudadano conductor ponga de su parte, para que respete las luces, las sirenas, así como cederle el paso a unidades de emergencias que van al paso, por lo que se tiene que trabajar muy duro en la cultura del respecto a las emergencias.
Cabe mencionar, que se recomendó a todos los conductores, que cuando vean una unidad de emergencia, disminuyan la velocidad, ceder el paso a las unidades, hacerse a un lado o a orillarse lo más que se pueda y con ello se podrán evitar los accidentes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/zr

Comentarios

Translate to