Conmemoran autoridades patriotismo de los ‘Niños Héroes de Chapultepec’

* Se conmemoran 171 años de la gesta heroica en la que participaron seis jóvenes estudiantes del Colegio Militar, entre ellos el nayarita Juan Escutia

Tepic, Nayarit; 13 de septiembre de 2018.- El Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó el acto conmemorativo del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque Juan Escutia, de Tepic.

Durante la ceremonia, se recordó la hazaña realizada por Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca, seis jóvenes estudiantes del Heroico Colegio Militar que en 1847 defendieron el Castillo de Chapultepec de los invasores estadounidenses.

En este acto enmarcado por elementos de la Décimo Tercera Zona Militar y de la Sexta Zona Naval, encabezados por sus comandantes: General de Brigada Armando Montaño Ponce y Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, respectivamente, se destacó el valor del nayarita Juan Escutia, al evitar que la Bandera Nacional cayera en manos del enemigo.

Luego de la lectura de un poema alusivo, la Orquesta del Estado tocó algunos temas musicales, militares dispararon salvas con confeti y, finalmente, las autoridades presentes, encabezadas por el Gobernador depositaron una ofrenda floral en memoria de los Niños Héroes.

En la conmemoración participaron alumnos de las primarias ‘Benito Juárez’ y ‘Francisco I. Madero’; de las secundarias ‘General Juan Espinoza Bávara’, ‘Justo Sierra’ y ‘Técnica 23 Enrique Ramírez y Ramírez’, así como de la escuela de enfermería de la Universidad ITEC y del Instituto Metropolitano Universitario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/zs

Comentarios

Translate to