Grandes avances en finanzas para Compostela

13 de septiembre de 2018. Compostela, Nayarit.- El ayuntamiento de Compostela, ha logrado grandes avances en cuanto al manejo de los recursos públicos, esto es, sin duda alguna que es por la experiencia, honestidad y compromiso de quien se desempeña como tesorera en el ayuntamiento, la contadora María de los Ángeles Bustamante Jiménez.
Con la llegada de Kenia Núñez como alcaldesa suplente, recientemente ha sido ratificada por todo el cabildo, pues han reconocido la capacidad, transparencia y entrega de la funcionaria municipal.
Con buena administración y honestidad se logró en poco tiempo eliminar las fugas de recursos y eficientar el gasto, lo que ha redundado en resultados para la ciudadanía y en el personal que ahí trabaja, vaya, hasta en otras dependencias estatales y federales.
Tan solo como una muestra tenemos que se han hecho en tiempo y forma los pagos a la Universidad Autónoma de Nayarit, cosa que tiene en graves problemas a otros ayuntamientos; se ha pagado todo al IMSS e Infonavit, al SAT, proveedores, a los trabajadores sindicalizados y de confianza y demás obligaciones, cosa que no ocurrió con quienes estaban en la anterior administración municipal y que por cierto están saliendo muy mal en las auditorias que se están practicando en el periodo que estuvo Licho Monroy.
Ahora, ante los miembros del cabildo, y el pueblo en general, ha quedado claro que en materia de finanzas, hay buenos resultados, ejemplo de ello es que tras sujetarse a las medidas de austeridad y de transparencia en el gasto público, se corrigió el rumbo de las partidas presupuestales y otros rubros que han permitido a la actual administración dar cumplimiento a lo comprometido a casi un año de gobierno.
Y aunque a la contadora María de los Ángeles Bustamante, también se le ha criticado como a todos los funcionarios y servidores públicos en las redes sociales, la diferencia de esta dama es que siempre da la cara y explica muy transparentemente qué es lo que está ocurriendo o cómo son en realidad las cosas.
La sencillez con que se conduce la encargada de los dineros en Compostela también se observa en las reuniones donde agradece la confianza tanto de la hoy senadora Gloria Núñez, como de la actual alcaldesa Kenia Núñez, así como de los integrantes del cabildo y todo el personal que le apoya diariamente en su nada fácil labor de llevar por buen rumbo la hacienda municipal.
Una de las acciones más importantes que ha llevado a cabo la tesorera es que pese a los grandes compromisos económicos, se ha dado a la tarea de estar haciendo ahorros con los que los miembros del cabildo han comenzado a solucionar problemas que aquejaban al pueblo cumpliéndoles lo prometido en campaña y con obras verdaderamente necesarias.
Incluso, algo que no es muy usual, hasta el mismo dirigente del SUTSEN, Luis Alfonso Ruiz Sánchez, ha externado públicamente que los trabajadores de su organización tanto de Compostela y Las Varas, aplauden la certeza que se esté dando en el manejo de los dineros y reconocen la buena voluntad de Ángeles Bustamante para cubrir de manera puntual el pago de los compromisos de sus agremiados.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/zl

Comentarios

Translate to