Protección Civil Bahía capacita a Grupo Paradise en rescate acuático

A solicitud del hotel Paradise Village, trabajadores de este lugar, recibieron capacitación en salvamento y rescate de personas en uso de albercas por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Las jornadas impartidas por parte de Rescate Acuático de la dependencia municipal, se llevarán a cabo los días martes y miércoles para los hoteles que así lo soliciten.

En temas prácticos, se trabajó en los equipo de seguridad personal que utiliza el guardavidas, como son el torpedo, aro salvavidas y marpa; tipos de entrada a la zona donde está la posible víctima y situación de la misma; cómo puede ser un nadador cansado, hiperactivo o inconsciente; colocación de aletas dentro y fuera del agua, nado de rescate, control de víctimas.

Así como, rescate y remolque de víctimas consciente e inconciente por extensión, cuerpo a cuerpo, con aletas o con dispositivo de rescate; extracción de víctimas de la alberca a zona segura tanto inconscientes como con posible lesión en cervicales; inmovilizacion de víctima con lesión cervical; el uso de la tabla rígida en la extracción, la colocación del collarín, empaquetamiento de víctima, RCP, y por último, la indispensable maniobra de desatragantamiento, también conocida como Maniobra de Heimlich.

La parte teórica se impartió con temas de estadísticas de víctimas por ahogamiento, la correcta vigilancia del guardavidas y los factores de distracción, valores del guardavidas, ejemplos de casos por ahogamiento y el debido protocolo y métodos de vigilancia de albercas.

Al respecto, la directora de la UMPCYB, Citlali Darany López Souza, estableció que se trata del inicio de una concientización a la población, así como al personal de infraestructura hotelera, condominal y residencial que cuentan con cuerpos de agua, sobre la vital importancia de obtener conocimientos en Salvamento Acuático.

Aunado a la necesaria contratación, capacitación y presencia de Guardavidas, lo cual para los empresarios debe ser visto como una inversión a favor de la seguridad de sus huéspedes, en lugar de un gasto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/y7

Comentarios

Translate to