120 NIÑOS AUN SIN RECIBIR CLASES POR FALTA DE MAESTROS Y AULAS

A tres semanas de que inició el presente ciclo escolar básico 2018-2019, en San Vicente Nayarit al menos hay unos 120 niños que por falta de aulas y docentes aun no reciben clases, autoridades Municipales y Estatales que se comprometieron a solucionar esta necesidad, hasta el momento no lo han hecho y padres de familia preguntan cuándo?.
Entrevistada al respecto, la presidente de la Sociedad de Padres de Familia Nancy Amaro informó, que siguen en la misma situación que al inicio de clases, pues aseguró que hay un faltante de profesor de primer grado, para el grupo que iba a quedar como el primero C, hay 40 niños que ahorita no están recibiendo clases tanto en el turno matutino como en el turno vespertino y tal parece que no le importa a SEPEN.
Dijo también la madre de familia, que a través de este medio hace un enérgico llamado a las autoridades educativas para que esto se corrija lo antes posible, porque quienes están siendo afectados son los niños que llevan más de 15 días sin clases, lo cual dijo que es algo alarmante porque se están atrasando y esto será más complicado.
De la anterior situación dijo la madre de familia, que hay una aula móvil en pésimas condiciones sin mobiliario digno igual que el remolque, tampoco hay mobiliario digno en los salones de primero que ya existían, por lo que son tres primeros grados los afectados con un promedio de 120 menores de edad y faltan profesores del grupo de primero C que está en lista de espera, para el cual le enviaron el aula móvil indigna.
Finalmente dijo Nancy, que los libros de texto “gratuitos” ya fueron entregados a los niños que fueron inscritos, pero que la siguiente parte se les va a dar a los menores que no habían sido inscritos el pasado mes de febrero, mientras que en el caso de la entrega de lonche, dijo que sí lo pueden hacer, pero que solo por la puerta principal, con el acuerdo ante supervisión para que voluntaria entregue el lonche a los niños, para ver que llevan y en medio de los dos canceles está para pasarles dichos lonches.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ya

Comentarios

Translate to