Justicia social para todos los nayaritas: AEG

* Acompañado del Secretario de Desarrollo social, el gobernante nayarita ratificó su compromiso con los que menos tienen
* Queremos un gobierno en el que las personas estén al centro y con absoluta prioridad, por encima de cualquier otro interés, dijo.

Tepic, Nayarit; 30 de agosto de 2018.- En gira de trabajo por los municipios de Tepic y Xalisco —en la que estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña—, el Gobernador Antonio Echevarría García suscribió un acuerdo en beneficio de las personas con discapacidad, supervisó un comedor comunitario en Puga y entregó becas a jóvenes y reconocimientos a emprendedoras exitosas.
En ese marco, el mandatario ratificó su compromiso con la reconstrucción del estado, solventando deudas históricas con los que menos tienen: “Queremos un Nayarit con mayor justicia social en el sentido absoluto de la expresión, uno que sea de verdad incluyente, que brinde oportunidades a quienes viven con mayor necesidad, una entidad que rompa barreras, no sólo arquitectónicas sino mentales y emocionales”, señaló.
Al suscribir un convenio de colaboración con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, mediante el que se garantiza un mejor trato a este sector de la población, Echevarría García enfatizó: “Queremos un gobierno en el que las personas estén al centro y con absoluta prioridad, por encima de cualquier otro interés”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social expresó que el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad debe ocupar en todo momento un lugar central en la agenda gubernamental; “las personas con discapacidad aspiran a caminar al ritmo de la sociedad, a través de trabajo digno, servicios de salud especializados, transporte e instalaciones dignas para su accesibilidad; esperan vivir en un país libre del rezago, la discriminación y exclusión”, dijo.
Más tarde, en Xalisco, el Gobernador y el titular de SEDESOL entregaron reconocimientos a jóvenes estudiantes becados; a mujeres del Programa Prospera, que emprendieron lo que hoy son exitosos proyectos productivos, y a grupos sociales que también han iniciado una actividad productiva y con ello contribuyen al desarrollo de sus comunidades.
En ese marco, Echevarría García destacó la importancia de los programas sociales e invitó a los delegados federales a trabajar muy de cerca con el equipo de colaboradores de su administración para atraer más beneficios a los nayaritas, y destacó que gracias a la coordinación interinstitucional se obtuvieron 30 millones de pesos para ampliar la Universidad Tecnológica de Xalisco.
En seguida, ambos funcionarios visitaron la colonia indígena Nuevo Valey, en Francisco I. Madero, municipio de Tepic, donde supervisaron el comedor comunitario —uno de los 31 que existen en todo el estado—, en el que se atiende a 120 personas, entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, así como personas sin empleo y de bajos recursos económicos, con la dotación diaria de desayuno y comida.
Los 31 comedores comunitarios que existen en la entidad benefician a 3 mil 553 personas; en ellos se sirven diariamente 136 mil 380 raciones —entre desayuno y comida— y son atendidos por 609 cocineras voluntarias de cada localidad en donde hay habilitado un comedor. Cuentan con un menú en el que se utilizan entre 25 y 34 productos no perecederos y la base de los alimentos es sana, variada y suficiente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/wj

Comentarios

Translate to