SENTENCIA CONDENATORIA DE 30 AÑOS CONTRA EX SERVIDOR PÚBLICO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un juez federal en el Estado de México, sentencia condenatoria de 30 años contra un hombre, por el delito de delincuencia organizada.
German “P” fue detenido en diciembre de 2014, al estar probablemente relacionado con el trasiego de droga proveniente de Colombia con destino a Reynosa, Tamaulipas, cuando se desempeñaba como servidor público.
Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito señalado, imponiéndole también 525 días multa.
En otro asunto, con los elementos de prueba obtenidos por el representante social de la federación, adscrito a la SEIDO, un juez federal dictó sentencia condenatoria en contra de Jesús “C” por el delito de delincuencia organizada, imponiéndole una pena de 15 años de prisión y 375 días multa.
Jesús “C” fue detenido en mayo de 2014 por elementos de la Policía Federal Ministerial, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por encontrarse probablemente relacionado con una organización criminal dedicada a cometer delitos contra la salud, principalmente en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/va

Comentarios

Translate to