Reafirma Toño Echevarría su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia

* El mandatario signó acuerdos de colaboración para la transparencia del quehacer público y de apoyo a la UAN para construir nueva infraestructura educativa y rehabilitar la existente.

Tepic, Nayarit; 23 de agosto de 2018.- El Gobernador Antonio Echevarría García reafirmó este jueves su compromiso con los ciudadanos de transparentar todas las acciones del Poder Ejecutivo estatal, a fin de romper con la opacidad en que, durante los años recientes, se han manejado las obras y programas institucionales.

“La dinámica del mundo actual es hacia la absoluta rendición de cuentas; toda la información del gobierno es pública y debe conocerla el ciudadano si lo desea, de ellos proviene el recurso con el que un gobierno trabaja”, señaló el mandatario estatal al suscribir un convenio con el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para ceder la administración y operación de la plataforma INFOMEX al ITAI, mediante la cual los ciudadanos pueden acceder a la información pública.

Reiteró la importancia de la transparencia en las acciones del gobierno, por lo que el recurso económico, dijo, debe tener un origen y destino claros; los impuestos de los ciudadanos deben tener un manejo honesto, agregó, e instruyó a los funcionarios de su administración a trabajar de manera ética y con responsabilidad.

Durante esta jornada, el Gobernador inauguró el auditorio del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en donde también suscribió un convenio de colaboración para la inversión de 25 millones de pesos —por medio del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE)— en obras de infraestructura escolar en 14 unidades académicas de preparatoria y en dos espacios de educación superior: la Unidad de Salud Integral y la Unidad Académica del Norte, en beneficio de 17 mil 717 estudiantes.

Al mediodía, el Gobernador, acompañado de la titular de INIFE y del Secretario de Educación en Nayarit, acudió al plantel 169 del Conalep en donde, además de conocer el nuevo modelo educativo ‘Retos y Perspectivas’ —en el que se incorpora, entre otras cosas, la enseñanza de las matemáticas desde el inicio de la educación media superior—, entregó 30 equipos de cómputo y dos mesas para laboratorio. Además, para el Conalep La Peñita, hizo entrega de dos camiones que permitirán a los estudiantes que viven en lugares apartados trasladarse a la institución educativa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/v3

Comentarios

Translate to