¡SE ACABA LA FARSA DE CHAVITA MACIAS! (VIDEO)

*Se fortalece la versión que todo era una maniobra política de un senador de Morena y Chava sigue vivo pero escondido por los delitos que cometió.

*La Fiscalía y Juzgados cometieron errores y se pone en entredicho su trabajo.

Ayer por la noche el periodista Juan Manuel Cervantes hizo público un audio donde el padre del ex regidor Salvador Macías Valdez, argumenta que su hijo esta libre, sano y salvo, este audio podría detener cualquier imputación de los detenidos por la desaparición forzada y por consecuente la libertad de varias personas.

El propio periodista envió a este sitio un texto dice de esta manera «El pasado 30 de junio del presente año 2018 en Valle de Banderas Nayarit, el señor Álvaro Macías denunció públicamente, que un día antes la Policía Municipal detuvo a su hijo Salvador por una supuesta falta administrativa, al intentar pagar la multa para sacarlo ya no se lo dieron y puso la denuncia en la Fiscalía del Estado por desaparición de persona, la investigación avanza con la detención de 4 personas acusadas en el mismo.

Por la relevancia del caso y la vigencia del mismo, ayer se publicó en radio una breve entrevista realizada hace unas semanas en el Porvenir Nayarit, en la que el señor Salvador Macías papá del ex regidor que no aparece, habló de la comunicación que sostuvieron con su hijo y dijo: “Sí, ya tuvimos contacto con él vía telefónica, él me comenta que está bien, que no hay problema con su salud, él tiene miedo de que al saber dónde se encuentre haya represalias y ahorita, estamos buscando la manera de cómo legalmente, hacer las cosas más agiles para todos, ya que él con un abogado, busque la manera de presentarse ante las autoridades correspondientes, por los hechos que le hallan imputado o lo que él haya realizado y se pueda defender” (sic).

En relación a que si al ex regidor se lo llevaron de la cárcel pública de Valle o se fugó de los separos municipales, el señor Álvaro dijo en la breve entrevista lo siguiente: “Él dice, que tuvo unas visitas que lo amenazaron de muerte, que por eso, él tuvo la manera de salirse de que no lo fueran a desaparecer, él se escapó, tuvo la facilidad de salir en un descuido y se fue, todo se debe a la mala situación en que se encuentran los separos a las malas condiciones y se salió por la puerta, fue una cosa rápida” (sic).

Finalmente, ya se realizaron las audiencias ante un juez de control de la sala regional de justicia penal en Tepic a los cuatro detenidos, entre ellos a un Policía, a un Comandante, al ex  Comisario de Bahía y al ex asesor jurídico de Catastro Municipal, a quienes se les aplicó la medida cautelar de 6  meses de prisión preventiva y  también se sabe, que fueron sujetos a proceso para seguir con la investigación de dicho tema.»

En breve platica con el titular de esta columna, Juan Manuel Cervantes asegura que la entrevista fue el día primero de julio, pero por motivos de saturación de trabajo, el audio lo había extraviado, sin embargo, el padre de Salvador Macías ya había hablado algo de esto al respecto cuando se manifestaron en el ayuntamiento municipal.

El caso es que hoy, este audio podría dar libertad a los detenidos y voltear la tortilla en contra de Don Alvaro Macías por falsedad de declaración, por daños y perjuicios y lo que resulte.

También con este audio, se fortalece la versión que esto fue una maniobra política de un Senador de la República que anduvo por Bahía de Banderas y que aprovechando el desorden por la detención de su activista (Salvador Macías) lo manipularon para desequilibrar el municipio y las posibilidades políticas que pudiera tener el actual presidente para una reelección en el 2021.

POR ULTIMO

Todo es una posibilidad, pero lo que es totalmente cierto es que el audio de la entrevista que se presentó ayer, es verdadero y se dio en una banqueta de El Porvenir, sin presión alguna y en total consentimiento de Alvaro Macias. Pobres de los morenos que digo morenos…. PRIETOS!. Al tiempo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/t3

Comentarios

Translate to